Conferencia

En el trabajo traté de arreglar un poco mi artículo pero seguía con sueño e hice lo que pude, además el estrés y la ansiedad me consumían poco a poco (¿sabrán que tengo fobia social?).

A la hora de salida, dos compañeras de trabajo me acompañan, ya todos en el trabajo sabían que iba a dar una conferencia sobre la teoría queer (y me desean suerte) y ellas querían ver. Así que fuimos en taxi, superamos los atolladeros y llegamos a la Alianza Francesa de Miraflores media hora antes de que empiece mi mesa. En la puerta había bastante gente, le pregunté al portero si podíamos pasar al Coloquio sobre Simone de Beauvoir y me dijo que le pregunte a la señorita encargada que estaba hablando con un grupo de jóvenes. Me acerco y escucho lo que le dice: Está repleto chicos, lo sentimos realmente pero no van a poder pasar. Los muchachos y muchachas estaban tristes. Yo le digo: Hola, ¿puedo pasar? Soy ponente. ¿Eres ponente? Sep. ¿Cómo te llamas? V F. Ah, ¿tú eres V F? Sep.

Mira a mis amigas. ¿Has venido con ellas? Sep. Ya, pasen. Nos acercamos a la puerta, y ella le dice al portero: son ponentes. Y pasamos. Adentro, en el auditorio, también todo estaba repleto. Ella me dice: tú puedes pasar pero tus amigas tienen que esperar acá afuera en el patio. ¿Pero van a pasar cuando me toque hablar?. Sí, me dice. Bueno, les digo, voy a entrar un toque para ver cómo está. Escucho murmullos de las chicas cuando paso: ella es V F ¿Sí? Si. Y me siguen con la mirada. Veo el auditorio, veo la mesa en donde voy a estar, veo a la gente y salgo (además, los temas de ese momento no me interesaban). Mis amigas están ahí, la lluvia está fuerte y me acuerdo del papá de Cami. No lo van a dejar entrar. Lo llamo. N, le digo, en la puerta voy a dejar encargado que te hagan pasar, solo dices que eres el esposo de V F, ellos tienen una lista en donde está mi nombre. Ya, me dice.

Termina la mesa de ese momento y en cinco minutos comenzaría la mía. Una chica se me acerca y me dice: no me has dado tu presentación. No. Ven, escríbela acá rapidito. Ya. Escribo. En mi mesa somos tres. Por el momento solo hay dos, la tercera se retrasa un poco pero llega. Yo soy segunda en el programa. Presentan a la primera, todo lo que ha hecho y todo lo que hace. Comienza a leer. Interesante pero era teoría dura escrito en un lenguaje difícil. Sigo yo, la presentadora lee el papelito que escribí: Voy a leer en primera persona, dice, estudio lingüística, tengo una hija, escribo un blog, soy hincha de la U, me gusta dormir, espero terminar algún día mi carrera. El populórum ríe. Es solo para romper el hielo.

Comienzo a leer, llega N y me toma un montón de fotos, hago algunas digresiones, la gente vuelve a reír, eso se repite unas tres veces. Tengo solo 20 minutos para leer así que trato de hacerlo rápido. Cuando termino digo: Fin. Y de nuevo se ríen (ahí sí no sé por qué, pero bueno).

Sigue la tercera ponente. Y termina todo. La gente comienza a salir. Se me acerca una chica y me pregunta: ¿Escribes un blog? Si, le digo. ¿Puedes apuntármelo acá? Y me acerca el programa para que se lo anote. Ya (también escribo mi correo de hotmail jeje). Gracias, me dice de forma tímida. Se acerca otra chica: Hola, ¿tú estudias lingüística? Si. ¿Puedes darme tu correo por favor? Claro. Me da otro programa en el que apunto mis correos. Una niña se me acerca con un libro: mi mamá te manda esto, me dice. Gracias, ¿quién es tu mamá? Me la señala. La miro, es una poeta. Cuando dejan de pedir mi correo me acerco y le agradezco personalmente. De nada, me dice, me gustó tu ponencia. Gracias. No sé qué más decir así que me despido. En el camino de salida varias chicas me saludan y se despiden de mí con un beso.

Mis amigos y amigas me están esperando. Nos vamos al Twin a celebrar, veo a varias chicas conocidas, las saludo, querían que me quede pero al día siguiente tenía que trabajar, luego vamos al MacDonald a comprarle juguetes a Cami. De ahí a la casa a descansar. En el carro estamos todos, le digo a N: ¿vas a pagar mi pasaje buen hombre?. Claro que sí, mala mujer. Y todos se ríen.

En mi cama me siento tranquila, sin ansiedad, sin estrés, casi feliz. Todo había salido bien, y hasta mejor de lo que esperaba.

Y ahora estoy libre otra vez siiiiiiiiiiiiiiiii.

2 comments

  1. paola · junio 21, 2008

    Hola despues de una semana que leo tu blog si que te pasan muchas cosas, te felicito por la exposicion para la proxima pasame la voz pess, buena amiga . cuidate y espero verte hoy

  2. exploradoralunar · junio 22, 2008

    Gracias Paola, qué raro pensé que todo el mundo lo sabía jajajaja, mentira, prefiero no anunciar esas cosas, y que se anuncien solas, ya sabes, mi fobia social jajaja.

Responder

