Ars longa, vita brevis

La vida es muy corta para andar peleándonos apenas suceda un mal entendido, porque generalmente los problemas que surgen son malos entendidos: frases no dichas, frases dichas a medias, frases completas que realmente no querías decir, frases completas que querías decir pero no de la manera en que lo dijiste, frases que quieres decir, que están claritas en tu mente, en las que las palabras exactas están listas para salir y al final salen todas al revés, causando estragos, bajando autoestimas, lastimando sentimientos.

Palabras que pueden cambiar en un momento todo lo que pensabas aunque sabes que la persona que lo dijo en verdad no quería decirlo, pero lo hizo, y la palabra queda guardada en la memoria del corazón para hincarlo de vez en cuando o todo el tiempo, maniáticamente. Pero, por suerte, a las palabras equivocadas las puedes cambiar y volverlas acertadas, sinceras, llenas de otras cosas, que no lastimen, que no humillen. Por suerte.

Ayer conversaba con dos amigas (V y S) y comenzamos el juego de las peores cosas que nos han dicho.

V: ya, después de hacer el amor y haberlo disfrutado, te dice que todo fue un error, que no debió pasar lo que pasó, que estaba mal, que no sabe lo que quiere. Y una solo recuerda sus gemidos y el momento en que su cuerpo deja de resistir y se hunde en el infinito, y te viene con que cometió un error. Maldita estúpida. Te toca.

Yo: a ver, en mi gran experiencia con las mujeres, ejem, ejem.

V: ya apúrate oye

Yo: espérate pues, tengo que recordar. Ahí está: no quiero lastimarte pero tengo sueño.

V: jajajajajaja

S: jajajajajaja

V: otro

Yo: terminar conmigo por messenger

V: jajajajajaja

S: jajajajajaja

(Recordando:

Con desprecio: me siento como tu hija cuando beso tus senos.

Con frescura: ¿vas a prestarme plata o no?

Con moral: ¿qué puedo pensar de alguien que se va a la cama con una que recién conoce? (dicho por la susodicha que fue contigo a la cama).

Con experiencia: es una joda acostarse con alguien que no lo ha hecho todavía.

Con seguridad: así lo quieras, nunca la voy a dejar, ella es parte de mi vida.

Con no sé qué: ¿te molestas si no le digo a mi ex que estoy contigo?)

Hasta las meseras se ríen

Yo: ¿sonó tan malo?

V: es pésimo, tú ganas. Ahora tú.

S: bueno, a mí me han dicho y me han hecho de todo así que no sé, quizás haber llegado hasta el punto de levantarme la mano y luego decirme que nunca más, que no se va a repetir pero vuelve a pasar.

Yo: mierda.

V: tú ganas

Y veo su rostro, veo su sonrisa y su emoción y veo cómo la miran las chicas de la barra, porque es linda, es chiquita, es delgada, en sí se ve super frágil, y que alguien haya llegado a golpearla simplemente me parece increíble.

Y yo sé que las palabras destruyen pero pueden volverse a decir, pueden expresar perdón y arrepentimiento, y pueden renovarse y en labios de la persona amada se convierten en las gotas que necesitabas para seguir viviendo, pero los golpes, cómo haces para revertir el dolor físico causado y todos los sentimientos y emociones encontradas que pasan por tu mente, cómo haces para retroceder la historia.

Ahí las palabras no sirven para nada, son inútiles, vacías, lamentables. Ahí las palabras no son nada.

2 comments

  1. Virgo · junio 30, 2008

    Uhm…sí pues, ¿cómo maltratar a alguien así?, “sólo” de palabra …duele mucho, muchísimo…yo había oído que puede pasar que lo dicho duela más que un golpe físico; a mí me duele bastante cuando recuerdo lo que me dijeron alguna vez, pero lo otro…espero que no le suceda más a S ni a nadie que no lo quiera , especialmente de alguien a quien una amó en algún momento.Hablamos explorer

  2. exploradoralunar · julio 7, 2008

    Sep, así es, es complicado y difícil de entender, pero pasa, y cuando pasa es lamentable. Espero que no le suceda a nadie más y si le sucede espero que salga pronto de esa situación

Responder

