Saliendo

Siento que ya he exorcizado algunas partes de mi pasado, por ejemplo, no creo que vuelva a sentir lo mismo si paso otra vez por el susodicho parque por el que pasé ayer,. Al museo solo volveré si tengo una cita con otra persona, no a recordar, sino a dejar de hacerlo y pensar en otra.

Me faltan otros lugares a los que todavía no he echado agua bendita, como esa esquina entre Quilca y Wilson, y ese hotel en Lince. Al primero no creo que vuelva (guácala), pero al segundo es más seguro que sí (aunque ya tengo mi cuarto, pero por si acaso), porque es más limpio y más bonito. Pero será otro rostro y otro cuerpo el que abrace y bese, al que le susurre al oído, al que le cuente mis cosas y me cuente las suyas, serán otras manos, otro olor, otro aliento. Serán otras bromas y otras carcajadas. Será otro mirada. Serán otras palabras. Serán otras sonrisas.

Sé que en el transcurso de días o semanas ya no será necesario exorcizar nada, todo habrá pasado como una estación más, terminará invierno y empezará otoño. Seré libre. De recuerdos, de tristezas y de pesares

Sé que me durará unos meses esta sensación, me conozco, las cosas no se me van tan fácilmente. Pero, por suerte, se me van, y ya no vuelven, así trate de sentir lo mismo otra vez. No podría soportar penar años por la misma persona que ya me rechazó una vez. Mi espíritu no está acostumbrado a esas situaciones.

Pronto estaré en paz conmigo misma, sabiendo que hice lo que pude, y más de lo que pude. Sabiendo que me entregué, total y silenciosamente. Que no tengo nada de qué arrepentirme. Que así soy yo, para bien o para mal. Que pudo ser diferente, pero que así fue y que ya es inútil tratar de darle vuelta, esperanzarme y volver a soñar. Las cosas pasan, y estas también ya pasarán.

Responder

