Miércoles

Fui temprano a matricularme. En el trabajo me habían dado dos horas de permiso, exactamente de 8 a 10 para hacerlo. Así que me levanto a las 7, me alisto y salgo, llego a las 8 y 30 y todo estaba cerrado. Espero hasta las 9, la secretaria me da mi carpeta con los documentos que necesito para inscribirme. Luego, la consejería, o sea, esperar al profesor para que nos diga en qué cursos podemos entrar y si suman los suficientes créditos para ser alumno regular.

La profesora que daría la consejería no llegaba y ya eran las 10, seguíamos esperando, éramos pocos porque la mayoría se había inscrito el lunes. Todos luchan por los cursos que se dividen en dos grupos. El de lexico, por ejemplo, el grupo 1 es con una bruja que odia la vida, el grupo 2 es con una señora que debería estar en su jato haciendo otras cosas. Había que escoger entre una de ellas, la mayoría va por el grupo 2, le tienen miedo a la bruja. Entonces, los que se inscribían el miércoles ya habían perdido la posibilidad de entrar a ese grupo y tendrían que conformarse con estudiar con la bruja (y decirle bruja es poco).

En el otro curso se pelean por el horario, uno es muy temprano y el otro es muy tarde. Los que trabajan prefieren el último, pero si se llena se jodieron.

Entonces llega la profesora y le explico mi caso. Trabajo hasta las 5, no llego a esos dos cursos. La profesora es buena gente y me permite entrar a los cursos que le pido a pesar de estar llenos, pensé que iba a ser más difícil, pero por suerte no fue así.

Llamo al trabajo, le pregunto a mi jefe si todavía tengo que ir porque seguía matriculándome y ya había pasado el límite del permiso. Me dice que cuando termine de matricularme vaya. Así que termino, almuerzo y voy. Llego a la 1.

En la entrada me dicen que ya es muy tarde. Llaman a mi jefe, él llama a Recursos Humanos, ahí le dicen que no puedo entrar, que regrese mañana. Entonces, me voy.

Tengo toda la tarde libre y no sé qué hacer. Aprovecho para terminar de hacer mi revista. Voy donde el diseñador. Es un señor muy metódico y me ha hecho todos las ediciones anteriores. Lo malo es que siempre tiene mucho trabajo. Me ayuda con la revista porque le caigo bien, porque realmente no gana mucho con ella y pierde mucho tiempo.

Me paso desde las 2 hasta las 8 con él y ni así terminamos, y todavía tiene que pasar por corrección. Luego, filmación de fotolitos, quemado de planchas, llevarlo a la imprenta, comprar las hojas, dejarlas para que impriman un millar, recoger los impresos, llevarlos a cortar, compaginar y engrapar, de ahí con todo el paquete a casa para comenzar a repartirlo en la universidad. Y lo hago todo yo sola, porque cuando pido ayuda la gente siempre tiene algo que hacer.

De ahí fui a ver Batman a las 9 y 15, y después de verla me quedé muy deprimida, no sé si le pasa a todos los que la ven, espero que no, pero a mí me jodió mucho, me dejó muy desesperanzada con las cosas y con el mundo en general. Por suerte hoy se me pasó. Me toca mi clase de fenomenología de 7 a 9. De ahí a terminar una transcripción más. Y a dormir por lo menos 4 horas.

4 comments

  1. anonima · agosto 21, 2008

    Por suerte hoy se me pasó.Suena a luchaar cada día y a no vivir

  2. Exploradora · agosto 21, 2008

    Lucho todos los días, para mí la vida es una constante lucha, no es algo simple, no es algo fácil, a veces puede ser divertido, pero solo mirando alrededor uno se da cuenta que las cosas no son tan lindas como parecen.

  3. anónima · agosto 22, 2008

    Hola: No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero lo que más deseo es morir. LA lucha diaria es cierto que es constante pero hay un momento que no tienes por quién luchar.

  4. exploradoralunar · agosto 22, 2008

    Hola, la verdad no me pasa lo mismo, yo quiero vivir, a pesar de que a veces las cosas no resultan como uno quisiera, mejor dicho, la mayoría de veces. Tengo por quién luchar, pero si no lo tuviera, lucharía por mí. Pero, sabes, siempre hay algo por qué luchar. Siempre.

Responder

