Ya no estoy

No, a pesar de que recibí clases maestras, simplemente no pude. No tengo corazón para ser mierda, para ilusionar a alguien y después quitarle todas las ilusiones y romperle el corazón. 

 

Simplemente no me nace hacer esas cosas y por eso he terminado con S, porque ella dio más de lo que yo di, porque ella esperaba más de lo que yo podía dar, porque ella me miraba dulcemente a los ojos y me contemplaba de un manera tan tierna que me sentía incapaz de mirarla de la misma forma y lo único que hacía era abrazarla y decirle que no se preocupe, que me gustaba, que todo estaba bien.

 

Pero no, las cosas no estaban bien, yo no podía permitir que ella pase por lo que yo pasé. Que cada minuto de espera en la calle sea un tormento, que la ansiedad en el teléfono sea interminable, que mi indiferencia o mi estupidez fueran minando su espíritu como se fue minando el mío. Decirle que venga a mi casa o a la universidad y que sea únicamente ella la que fuera y viniera a donde yo quisiera. No quería actuar de forma tan egoísta, porque yo ya estuve en su posición, y esa situación es dolorosa y muy jodida. Tampoco mandarle mensajes de texto que solo hicieran que se ilusionara más, porque es tan fácil escribir las cosas, pero luego somos incapaces decirlas o hacerlas y eso es un gran problema.

 

No podía dejar que la relación avanzara si yo no podía retribuir su amor con amor, su entrega con entrega y su deseo con deseo. Que ella sacrificara tiempo y dinero por mí, cuando yo no iba a hacer lo mismo, me parecía insoportable.

 

Lo que menos quería era lastimarla, pero sé que ahora está triste y se siente mal, y ya ni quiere ser mi amiga, no por el momento, no mientras le duela lo que ha pasado, no hasta que asimile la idea de que ya no estaremos juntas.

 

Solo llevábamos una semana y no podía permitir que se aferrara más a mí, y luego dejar que se cayera sin poder hacer nada por evitarlo, sin poder recogerla, sembrando un poco más de tristeza en un mundo que ya es una porquería, no quiero ser responsable de algo así, algo tan injusto que ella no merecía.

 

Y hubiese querido ser yo la lastimada, porque estoy acostumbrada a eso, porque sé lo que siento, porque puedo manejarlo, porque a veces puedo controlarlo, pero no soporto el causar dolor a otros, porque no sé cómo hacer para revertir lo que hice, porque no puedo controlarlo, porque no puedo saber la medida del dolor de los demás y eso me da mucha rabia. No puedo consolarla, solo dejar que pase el tiempo y que las cosas vuelvan a su cauce normal y que ella haya olvidado todo esto, y que quiera a otra persona que no sea yo.

16 comments

  1. Paz · septiembre 11, 2008

    Eres conciente, y ahora también eres “libre”…

  2. Exploradoral · septiembre 12, 2008

    Sí, soy “libre” y una pizquita más triste.

  3. lastros · septiembre 12, 2008

    Has sido valiente V, al haber terminado con una situacion que a otras no le hubiese sabido mal, total querian que las quieran sin retribucion, pero tu no eres asi admiro tu valentia, porque hay que ser valiente para no lastimar a una persona que solo quiere darte amor, ella ahora no te entendera que la hayas dejado (y tu no estas lista para volver amar pero eso vendra con el tiempo=, despues agradecera que su dignidad alla quedado intacta sin sentir las humillaciones de alguien que no la quiere y pronto estara lista para encontrara a su persona ideal, como ella lo merece, y eso dice mucho de ti, al no querer lastimarla porque sabes que duele muchoooooooooo…….Fuerza mi estimada, Fuerza.

  4. Exploradora · septiembre 12, 2008

    Si, todavía no estoy lista para volver a querer a nadie, me mantendré sola y tranquila por un tiempo, tengo que sanar muchas cosas que aún no me dejan ser feliz.

  5. precipitada · septiembre 12, 2008

    parece que no fuiste sincera con ella al decirle que no olvidas a tu ex por todo lo que dices en tu blog, yo que tú se lo decia y no la hubiese herido como tu lo hiciste, dices que no soportas lastimar a otros pero lo hiciste al no decirle la verdad de lo que te pasaba a ti. Creo que hiciste mal. Al final buscabas a alguien que te quiera y ella lo hacía y tu ex no, tenias todo en una chica y la perdiste

  6. Exploradora · septiembre 12, 2008

    Hola Precipitada, no recuerdo en qué momento dije que no olvido a mi ex, lo que dije sobre mi ex en el blog pasó antes de estar con S; mi ex es linda, cómo olvidarla, pero ya no pienso en ella como una posibilidad romántica, tengo solo buenos recuerdos y unos cuantos malos, pero eso es lo común. Me gustaría verla, claro, pero ya no es lo mismo, ahora solo quiero que sea feliz con alguien que la haga feliz.

    Sobre lo de querer, lamentablemente uno no escoge a quién querer, si fuese tan fácil este blog no existiría.

    Imagino que hice muchas cosas mal, no solo con ella, sino con todas en general, no soy perfecta para nada, me equivoco un millón de veces, me seguiré equivocando,lastimaré y me lastimarán, me enamoraré, lloraré, encontraré a alguien que me quiera y a quien yo quiera y se acabará toda esta historia.

    No creo que haya hecho mal en intentarlo otra vez, no creo haber hecho mal en cortarlo antes de que las cosas se me fueran de las manos. No le mentí. Lo intenté, pero no pude.

  7. Roberto · septiembre 12, 2008

    Creo que es algo noble lo que has hecho además de conciente, y al no sentir que uno da lo que con creces se recibe, tomar tamaña desición. Estoy aprendiendo mucho leyendo este blog que encontre por casualidad… Saludos

  8. Exploradora · septiembre 13, 2008

    Que bueno saber que se aprende algo con todo esto. Gracias. Un beso.

  9. anónima · septiembre 13, 2008

    TE entiendo. Yo he pasado lo mismo y es mejor terminar la relación antes que la persona que te quiere piense lo mismo,cuando no es así y no porque no la quieras, sino porque como tú dices: Uno no dá lo que la otra persona sí. ESo me pasó a mí y créeme ahora después de varios años me duele mucho más, me siento responsable de ello, ver cómo sufre me duele y lo peor de todo es que seguimos siendo amigas.
    Terminar con S HA SIDO LO MEJOR AUNQUE ELLA NO LO ENTIENDA
    cUIDATE

  10. Exploradora · septiembre 13, 2008

    Si, sé que es lo mejor, las cosas iban muy rápido y me asusté un poco, solamente no quería que salga lastimada como yo salí de algunas relaciones, aunque siento que no me di una oportunidad para intentarlo. No me arrepiento, solo es una conclusión.

  11. Ax. · septiembre 14, 2008

    Entonces, tú predijiste que ella saldría lastimada de esa relación, eso que fue ¿intuición femenina? Creo que no tenías que decidir por ella.

  12. Exploradora · septiembre 15, 2008

    No creo haber decidido por ella, aunque puede verse así, la verdad puede verse de muchas formas y solo pongo lo que yo creo, y claro, puedo estar completamente equivocada en todo.

    La intuición es algo de sentido común y el sentido común te lo da la experiencia, nada viene de nada. Entonces, con la poca experiencia que tengo, y poniéndome en su lugar, hice lo que hizo una de mis ex, terminó conmigo antes de que todo se fuera de las manos, porque yo la quería demasiado (aunque suene paradójico y hasta estúpido) y ella sabía, por experiencia (que a veces llamamos “intuición femenina”), que yo saldría lastimada, y así fue.

    Parece que sí aprendí, y a la mala, porque yo hice lo mismo con S. El amor da miedo, más aún cuando has pasado por experiencias muy malas. Entonces, yo reconozco que pude equivocarme en muchas cosas, que me precipité y que no le di, ni me di, la oportunidad de mejorar las cosas, que muchas veces busco y busco y cuando lo encuentro no lo valoro, soy humana, no soy perfecta, estoy tratando de arreglar las cosas y de analizar mis errores.

    Al final solo soy una pobre idiota que se asusta cuando alguien le da mucho amor, porque no puede entenderlo, porque se niega a pensar que puede ser algo sencillo esto de amar, porque se ha construido nuevamente un muro para que no la lastimen, y porque no quiere que alguien a quien estima y aprecia pase por lo mismo. Y lo único que hace es huir.

  13. Ax. · septiembre 15, 2008

    No creo que seas idiota, quizá lo fuiste, … sólo eres sincera.

  14. Paz · septiembre 15, 2008

    Huy, veo mucha controversia, pero yo no sé, entonces, no opino…a cambio mejor dejo esta canción que escuche hoy por casualidad y me parece que cae a pelo (…).

    Es de “la quinta estación”, y me recuerda a radio A.

  15. Exploradora · septiembre 16, 2008

    Hola Ax., esto de la idiotez es una constante, a veces más evidente, a veces bien disimulada, no creo que haya quedado en el pasado, seguirá por ahí dando vueltas. Sobre lo de ser sincera, trato, pero a veces también resulta mal, así que no sé.

  16. Exploradora · septiembre 16, 2008

    Hola Paz, tus comentarios siempre me relajan, yo escuchaba radio A de chiquita (pensaba que era la única radio que existía) así que crecí con toda esa música empalagosa y cuando vuelvo a escucharla ahora me devuelve a mi cursi y desadaptada infancia.

    Sobre esa canción, me recuerda a mi primera ex, una vez me la mandó por correo, y pues es muy clara realmente, una canción puede decir más que mil palabras, ja. Ahora me toca cantarla a mí, y pues la verdad no me gusta ese papel de primera actriz en esta tragicomedia.

Responder

