Prófugo

Soy un prófugo, una moneda batiéndose en el aire

y el suave tin tin que hace al caer no resuelve nada

sólo la esperanza de caer de costado

y el largo ruego de no ser ni cara ni sello

puede ser el grito de una desgarrada certidumbre

o el lacónico llanto de una mirada femenina

pero estoy huyendo, eso lo sé muy bien

y no esperen que regrese, pues no quiero,

soy un prófugo y esta sombra que ven a mi costado

no es más que un señuelo para los tontos

para que crean que vivo y que respiro

que las moscas pueden posarse en mi nariz

y que una mano las espantará enfurecida

porque yo soy yo, eso lo sé muy bien, pero puedo ser otra

puedo ser un animal o un insecto y puedo ser un monstruo,

pero no soy más que yo en este momento, y lo lamento,

porque hubiera querido ser cualquier cosa menos esto,

cualquier cosa pero sin un alma enferma y con sonidos huecos

cualquier cuerpo, cualquier hoyo, cualquier mueca

pero sigo huyendo y nadie se percata

de un pequeño rumor en el cuarto de arriba

ni en los pasos lejanos de la acera de enfrente

nadie retorna la mirada ni se sorprende de los hechos cotidianos

ni de los días reciclados, ni de las noches homicidas

sólo soy un prófugo y más allá está mi mano.

Responder

