Teoría sobre el orgasmo

Lacan es un psicoanalista francés que tiene unas teorías sobre la mente muy complejas pero sumamente interesantes. Su lectura es realmente difícil, pero algo se entiende de todo eso. Y creo que su teoría psicoanalítica puede explicar lo que pasa conmigo y el orgasmo, o sea, mi imposibilidad de tener un orgasmo con alguien. Así que aquí va.

 

Yo creo que el acto sexual casi siempre empieza con dos personas, las tres cuartas partes del tiempo que demora son estas dos personas las que están realizándolo. Las dos pueden gustarse mucho o quererse mucho o lo que sea, y pueden estar muy felices o muy enamoradas o muy excitadas casi todo el tiempo otorgándose todo lo que se puede dar en un momento así. Unidas y comprometidas con ese momento mágico.

 

Pero en la última cuarta parte, están las mismas dos personas, pero ya no están juntas, están muy separadas, cada una pensando en sí misma, pensando en otorgarse a sí mismas su propio placer, sin pensar en la otra, la otra pasa al olvido en ese momento, se convierte en un objeto que solo sirve para dar placer, para conseguir un fin, se convierte en algo, en una cosa, en nada.

 

Ese cuarto de egoísmo completamente natural no lo tengo yo, pero siento que la otra persona sí. En ese momento yo me convierto en un OBJETO para el otro que pasa a ser un SUJETO. Un sujeto de dominación. El otro, convertido en sujeto, ejerce su poder sobre mí, soy objeto de su placer, soy el otro, estoy fuera, soy nada.

 

Pero a mí, el papel de objeto me gusta, concientemente lo acepto, me causa satisfacción, me excita, lo disfruto. Me gusta sentirme bajo el dominio de un sujeto que está más allá de mí, y más allá de todo en ese momento, más allá de sí misma también. Disfruto el hecho de convertirme en objeto, un objeto que mira, observa, analiza y estudia cómo la otra se aleja, como desaparece de su mente la persona que soy yo, como pasa a ser única y se crea una barrera entre nosotras. Una barrera que solo se rompe cuando ella llega al orgasmo. Momento en el que yo no estoy como parte integrante de ese suceso.

 

Como digo, concientemente lo acepto y lo disfruto, pero inconcientemente no lo acepto, mi mente se niega totalmente al hecho de convertirme en objeto de otro/a. Simplemente esa idea le parece completamente repulsiva y la rechaza. Pero cómo la rechaza si concientemente yo, y por ende mi cuerpo la acepta. Pues la rechaza sintomáticamente. Mi cuerpo manifiesta un síntoma de mi negación y mi repudio a convertirme en objeto de otro/a. Y esto es negándose a tener un orgasmo.

 

Concientemente quiero, inconscientemente lo rechazo. Mi cuerpo y mi mente se encuentran en una lucha constante en esos momentos. Mi ser y mi placer se debaten en un conflicto continuo. Al final gana mi ser y mi placer pierde. Aunque quizás inconscientemente sea placentero para mí no tener el orgasmo, esa es otra cuestión de la mente que tengo que dilucidar. El goce es una cosa muy compleja, y puede darse en forma negativa como positiva. Placer del bueno o placer del malo. El placer de la ausencia. El placer de lo negado. El placer de lo imposible. El placer del sufrimiento. El placer de mentirse a uno mismo. El placer egoísta. El placer equívoco. El placer frustrante. El placer efímero.

 

El asunto aquí también es porqué otras sí pueden tener orgasmos y yo no. Creo que es porque las otras, en ese cuarto de tiempo que falta para llegar al orgasmo también se convierten en sujetos, o sea, comparten ese momento de egoísmo. Se separan de la otra pero no dejan de ser SUJETOS, en ningún momento se convierten en objetos porque también buscan otorgarse su propio placer. Las dos tienen el mismo objetivo en ese momento. Y creo que pensar así hace que todo en la vida sea más fácil. Y como no pienso así, se me complica todo.mujer2

One comment

  1. Anónimo · noviembre 13, 2011

    Que estupidez, vaya modo de sabotearse a uno mismo.

Responder

