Esperando que terminen las clases

Hoy fue mi examen de francés, uno de los cuatro que nos toman en el Elemental 3. el primero fue Expresión escrita. O sea, redactar. Creo que lo hice más o menos. Mañana me tocan dos: Expresión oral frente al público y Comprensión oral. El lunes es el último examen: Expresión oral individual (tipo entrevista).

Para el examen de hoy estudié hasta las cuatro de la mañana. Dormí tres horas. Fui a dar mi examen y no pude volver a dormir porque tenía otro examen en la tarde en la universidad. mañana tengo examen de Histórica. Así que hoy tampoco duermo. Primero escuchando mis discos de francés a ver si entiendo algo y luego de dar mi examen a las 9, regresar a casa a ponerme a leer todo sobre ling histórica para mi examen de las 4 de la tarde.

No estoy tan cansada, lo que me parece raro. Quizás sean las vitaminas que me han recetado y que estoy tomando hace una semana. o el café que tomo a diario. O los pensamientos que no me dejan en paz o la preocupación que me quita el sueño.

El sábado es la fiesta de promoción de Cami. Termina inicial y pasa a primer año de primario. Ella tiene 5 años y ha pasado 4 de ellos en el colegio. Cuando regresé a la universidad el 2005, ella tenía año y medio. Su abuela (mi ex suegra) no quería apoyarme, estaba un poco molesta creo porque no era la esposa que esperaba para su hijo. Algo así como una típica ama de casa, semiesclava de su marido y de su hija. Yo era diferente y se lo demostré desde el primer día. Eso me trajo muchos problemas al principio, pero como consecuencia conseguí más libertad, autonomía y tranquilidad.

Como no quería cuidarla cuando yo iba a la universidad la puse en un colegio. Solo había Inicial de 2 años pero la aceptaron. Así que todas las mañanas la llevaba al colegio y de ahí me iba a la universidad. Llegaba tarde pero los profesores comprendían cuando les explicaba el porqué.

Inicial de 2, de 3, de 4 y de 5. Ella va a pasar más tiempo que yo en el colegio. Lo bueno es que le gusta. Y como decía, el sábado es su fiesta de promoción y me han escogido a mí para ser la representante de los padres y dé el discurso. Qué cagada, como saben que estoy en la universidad creen que puedo hacer de todo. Lo que ellos no saben es que odio hablar en público, me estresa, me da ansiedad y me jode mucho. Pero no me queda otra, igual tengo que hacerlo y debo preparar mi discurso.

Así que toda esta semana estoy bien jodida.

Responder

