¿Otra amante?

Yo conocí a K sin querer queriendo. Yo estaba en el Twin con mis amigas, estábamos viendo a las chicas, todas sabemos que al Twin va gente mayor y pocas jóvenes, entonces si vemos jóvenes es fabuloso. Y ahí la vi, bailando con sus amigas, pero luego ellas se fueron y K se quedó sola. Mis amigas también se fueron y yo también me quedé sola. La veía ahí sentada, me parecía simpática y me recordaba un poco a mi ex, quizás por el cabello. Y yo, la más tímida de todas, me acerqué y le pregunté si estaba sola y si podía quedarme un rato con ella porque también estaba sola. Claro, me respondió, pero ella estaba en otra parte, preocupada por sus propios problemas. En un rato se paró, me dijo que la siga y fue detrás de su ex, discutían y yo veía todo junto a M, pues estaban en la puerta, las amigas de su ex la empujaban y yo creía que al final terminarían pegándole. Luego se alejaron hasta el paradero, yo me quedé en la puerta conversando con M. ¿Te gusta no?, me pregunta. Un poco, le digo, pero está cagada por su ex. Sí, pues.

 

Luego ya no las veo, así que voy al paradero y la veo llorando, la llevo al Twin otra vez, conversamos y le digo que me llame cuando necesite conversar y salir con alguien. Me daba pena su situación porque yo estaba igual.  Eso fue un viernes.

 

El sábado estaba tranquila en mi casa y recibo su llamada. Me sorprende. Qué raro, le digo, por qué me llamas? Me dijiste que si quería salir te llamara (chu, lo había olvidado). Ah verdad, si, si. Puedes salir hoy como a las 9? Claro. Nos encontramos en el cine ya? Ok.

 

Y fue así como comenzó nuestra amistad. Ella estaba aquí siguiendo un curso de criminalística (es policía), tiene 21 años (es jovencísima), es de Trujillo (siempre termina las oraciones con “di”). Salíamos generalmente tres: ella, J y yo. J es la que está templada de K. Aún sigue templada, pero igual agarró con Ch y creo que ahora son pareja. Eso es lo que me han dicho.

 

La cosa es que la amistad con K iba normal, me gusta, es simpática, un poco básica, pero creo que me gustan básicas, no sé porqué. Todo se puso raro cuando K volvió con Ch porque les dieron vacaciones. Ch se puso a coquetearme y a querer ligar conmigo. Yo no le hacía mucho caso porque solo me gustaba como amiga (es muy agradable y graciosa) y K se emparejó con una chibola que conoció en la calle.

 

Pues K comenzó con pequeñas demostraciones de celos, así como jugando, como en son de broma. Luego, el último día que iban a estar en Lima, se pusieron en un plan más jodido. Las dos compitiendo por ver quién ganaba y todo eso que ya conté.

 

Le pregunté a K, luego que ya se había ido a Trujillo por qué se puso así. Me dijo que se puso celosa, que no se había dado cuenta que yo le gustaba hasta que sintió que quizás yo podía estar con otra y eso no le gustó. Yo creo que esos son celos normales de amiga más que otra cosa, pero ella no quiere perder una oportunidad (o sea, yo).

 

Le dije que a mí también me gustaba, pero normal, que no me moría por estar con ella ni nada. Ella me dijo que le gustaba mi cara bonita y mi forma de ser genial. Yo le dije que me gustaba su cara también y su forma de ser tan, no sé cómo explicarlo, tan sexual. Siempre mirando a las chicas y diciendo lo que haría si estuviera con ellas, con todas las hormonas revueltas y esa energía para estar en todas.

 

Y así poco a poco hablamos de la posibilidad de ser amigas cariñosas. ¿Algo así como amantes?, le pregunto. Claro, amantes, me dice. Puede ser, le digo, pero ¿no quieres a tu pareja? Si, pero, no sé qué pensar, es chibola, en una de esas se me va o hace la cagada (ya se lo hizo pero ella la disculpó, en el Vale su pareja agarró con otra pero dice que la chica la agarró a la fuerza), así que tendré que darle de baja. Me río. Ok, cuando vuelvas hablamos de eso. Ya.

 

También le dije que si somos amantes seremos solo eso: amantes, y nada más, nada de celos ni de jodas y al final, cuando yo consiga a alguien que quiera y que me quiera el asunto terminaráy seguiremos siendo amigas. Me dijo que no hay problema, pero con el asunto de los celos sí, porque ella es celosa hasta con su amante. Qué graciosa, le digo, yo no te voy a decir nada de tu pareja y tú me vas a joder a mí. Así no juego entonces. Ya, ya, me dice.

 

Lo que yo no quiero es arruinar la amistad, ella regresa en enero para trabajar en Lima de una vez por todas, y quizás sí seamos amantes, porque entre nosotras hay un fuerte atractivo sexual.  Y el asunto de la pareja no me importa mucho, no sé porqué, quizás porque no tengo mucha moral o soy inmoral. No sé si se dé o no, pero vamos a ver, yo dejaré que las cosas pasen y no me haré paltas.

 

Lo que sí me parece extraño es ser yo la amante, no es que quiera ser la pareja ni nada por el estilo, sino que estas cosas, generalmente son al revés. Paso a explicarles porqué: K tiene 21, su pareja tiene 18, yo tengo 29, ¿entienden?

 

Se supone que en una historia así la amante es la más joven y la firme es la más tía. Eso de hacer el papel de amante de una chibola me parece excitante y raro a la vez. No quiero ser su pareja, quiero que sigamos siendo amigas, tal vez seamos amantes. Y comenzaré el próximo año como amante de alguien, lo que me parece locazo. Claro, si llegamos al acuerdo de nada de celos, ni compromisos, ni esas cosas que joden las relaciones. Ya aprendí mi lección.

2 comments

  1. leda · diciembre 22, 2008

    hola preciosa, ¿como es eso que seras la amante de alguien?…plop….¿no crees que te mereces ser la firme?, mira que lo peor que te puede pasar es enamorarte de esta chibola y al final te deje porque se aburrió de ti y logicamente quedaras con el corazon destrozado, yo te sugiero que queden solo como amigas, valorate un poco mas please. besitos, bye

  2. exploradoralunar · diciembre 23, 2008

    Tienes razón.

Responder

