Planes

En unas horas será Navidad. En la mañana la gente se vuelve loca con los preparativos para que todo salga perfecto. Van a los mercados y supermercados a buscar los que les falta comprar. Se preocupan por el pavo, el panetón y el chocolate.

 

Creo que yo soy una de las pocas personas a las que no les interesa para nada esta fiesta. No hago nada. O sea, hago lo de siempre, leo, veo tele, escribo, tomo mi desayuno y espero luego el almuerzo, sigo haciendo mis cosas hasta la noche esperando los fuegos artificiales, los saludos deseándose muchas felicidades, luego la cena, descansar un rato, seguir viendo tele o leyendo y a dormir.

 

Me dedicaré estos días que quedan aún para que se termine el 2008 a ordenar todos mis papeles, apuntes y libros, a botar toda la basura que se ha acumulado, a escoger la ropa que ya no sirve para botarla y la que sirve pero no usamos a regalarla.

 

Me queda un año de universidad, todo el 2009, clases y preparar la tesis para terminar de una vez. Mi tema es un poco complicado porque se trata del discurso homosexual y varios profesores están en contra de él, me dicen que no es muy lingüístico. Tengo que escoger entre ese o el análisis de alguna lengua amazónica que también me gusta. Pienso dejar lo del discurso para mi tesis de maestría en Sociología, Antropología o Género, pero es lo único que me gusta y no sé qué hacer. La seguiré avanzando quizás y haré dos tesis jaja.

 

Seguiré con el francés. Quiero ganarme una beca para irme por allá un tiempo. Si no gano la beca igual quiero conocer. Creo que es el país que me gusta más, no sé por qué. Tiene algo que me jala. Quizás las francesas.

 

También se me había metido en la cabeza tener otro hijo. Cami siempre me pide un hermanito y no me gusta que sea hija única. Yo tuve cinco hermanos, éramos un familión y nos divertíamos y apoyábamos mucho. No lo sé. Para nosotras es complicado eso de tener hijos. La inseminación artificial, supongo, debe costar bastante. Con el único que lo haría para poder tener otro hijo es con el papá de Cami, con el que tengo una gran amistad. Pero la sola idea de acostarme con un hombre me desagrada y una no se embaraza al toque, tiene que hacerlo varias veces, y solo de pensarlo me desanimo. Además, están los sentimientos de él en juego, aunque yo le pregunté y me dijo que por él no había ningún problema, que le encantaría ser el padre de mi próximo hijo jaja.

 

Eso sí que está bueno, quiero tener un hijo antes de los 30, y el tiempo corre, tendría que ser en abril para que nazca por diciembre cuando ya terminen mis clases. Pero hay varias cosas en contra de tener otro hijo. Primero: el tiempo. Segundo: los estudios. Quiero hacer la maestría aquí en el Perú y el doctorado en otro país. Tercero: quiero viajar y con un hijo chiquitito se me haría muy difícil, me daría mucha pena.

 

Parece que al final Cami se va a quedar sin hermanito, está muy complicado eso de tener otro hijo.

 

Bueno, esos son mis planes:

         terminar la universidad

         en el transcurso hacer la tesis

         en el transcurso no tener un hijo jajajajaja, así Cami joda todo el tiempo

 

Es sorprendente que entre mis planes no esté el hecho de enamorarme o encontrar a la mujer de mi vida. Pero es que tampoco la voy a buscar. Lo dejaré todo ahí, que las cosas sucedan solas. Mejor separar el amor de mis planes, porque necesariamente el amor es imposible de planificar. Llegará solito.

 

Lo olvidaba. También este blog se termina este año. Y esa si es una decisión madura eh (me sorprendo). Me iré despidiendo poquito a poco hasta que se termine el 2008. De ahí espero que ya no sepan más de mí ni de mis aventuras o, mejor dicho, desventuras.

 

Generalmente yo cerraba el blog cuando estaba muy decepcionada o muy triste o muy cagada o todo junto. Ahora no estoy con ninguno de esos sentimientos. Hasta me siento contenta, lo que es sumamente raro. Creo que el blog ya cumplió su ciclo y que ya no es necesario para mí seguir haciéndolo.

 

Estoy contenta porque se termina este año, porque aprendí un montón de cosas que no pensaba aprender. Porque conocí a mucha gente a la que quiero y estimo. Porque escribí un montón. Porque no maduré nadita a pesar de todo lo que me pasó. Porque sigo siendo medio huevona y medio cojuda cuando se trata de mujeres. Porque los hombres no me interesan nadita. Porque me enamoré. Porque tengo una hija linda. Porque amo mi carrera. Porque me acosté con una mujer (que era lo que quería hacer hace mucho tiempo). Porque ya sé cómo es. Porque me quedan amigas buenas con las que puedo hablar de todo sin que me juzguen y se molesten por las huevas. Porque me divertí. Porque sufrí. Porque me reí como loca. Porque lloré como idiota. Porque viví intensamente este año que para mí será inolvidable. Un año lleno de aprendizajes y cosas locas. Un año lindo a fin de cuentas.

4 comments

  1. Anónimo · diciembre 24, 2008

    Que pena saber que ya no estara mas este blog….será verdad? tantas veces lo has cerrado….en fin siempre queda el twin…o es otro lado al que no iras mas en signo de rebeldia al amor?
    En fin, te deseo todo lo mejor que tus planes para el prox año se cumplan concentrate en eso y de hecho salen.
    Espero que la prox vez que te lea sea en un libro…quien sabe!
    Felices fiestas Exploradora!
    un beso
    Luna

  2. exploradoralunar · diciembre 24, 2008

    Hola Luna, si pues, este año se termina, lo he cerrado varias veces pero generalmente de cólera o de triste, ahora lo cierro porque quiero, seguiré escribiendo quizás hasta el 5 de enero que es cuando lo comencé o quizás hasta un poco antes, pero de ahí fin. Gracias por tus buenos deseos, voy a enfocarme en ello. Me hubiera gustado conocerte, pero te pusiste muy misteriosa eh. Quizás algún día nos veamos en el Twin. Feliz Navidad y Año Nuevo. Besos.

  3. Anónimo · diciembre 24, 2008

    jajaja me hizo gracia eso de te pusiste muy misteriosa seguro que nos hemos visto las caras en el twin, no soy caserita como pareces ser tu pero ultimamente si he ido con cierta frecuencia pero no voy sola siempre acompañada.
    saludos
    luna

  4. exploradoralunar · diciembre 25, 2008

    No voy tanto, por ejemplo, ya no voy ni viernes ni sábado, y antes era infaltable, he ido un jueves y después nada. Ojalá me vuelvan las ganas de volver pronto. O sino que se me quiten totalmente. Las dos cosas me dan igual. Espero algún día conocerte y a tu compañía también. Besos.

Responder

