Esperando

Hoy fui al hospital, de pasada que me chequeaba el dentista decidí preguntar por ese pequeño bulto que tenia debajo de la axila izquierda hace bastante tiempo. Me mandaron a Medicina Interna. El doctor lo revisó y me dijo que era un linfoma, que tenía que sacarme una ecografía y volver con ella para que me pueda dar el diagnóstico. Le dije que volvía mañana con la ecografía porque como no pensaba hacer ningún gasto adicional había ido con el dinero necesario.

 

No me preocupé para nada, yo pensaba que ese tipo de cosas se solucionan con un corte, extracción y a coser. Luego, revisando en Internet me doy cuenta que es un tipo de cáncer. Todas las páginas a las que entraba (y entré a muchas) decían lo mismo, lo definían como una enfermedad cancerígena. Ahora, como el doctor no me ha dicho nada sobre el asunto y yo ni pregunté, porque no me parecía grave (como siempre ando despistada) no sé ni de qué tipo es ni si es muy grave.

 

El doc me hizo unas cuantas preguntas:

 

         ¿Le duele?

         Si no me lo toco no, pero si lo presiono duele un poquito

         ¿En su familia hay antecedentes de diabetes?

         No

         ¿Ha bajado de peso?

         Creo que he subido

         ¿Tiene alguna cirugía?

         Una cesárea

         Muy bien, regrese con la ecografía por favor

         Ok

 

Ahora, tomando un poco de conciencia de los hechos me pongo a pensar que puede ser algo realmente grave. Y lo primero en que pienso es en si me voy a morir pronto o no, toda esta cuestión de las radiaciones y quimioterapias me parecían tan lejanas y ahora están quizás solo a unas horas de ser confirmadas (aunque puede que no sea nada). Tengo 29 años, me digo, soy muy joven para morir, o para tener cáncer (aunque eso no es cierto, uno puede nacer con cáncer, pero es inútil saberlo, simplemente no quiero creer que me esté pasando a mí).

 

Pero no lo tomo tan trágicamente, es más, lo estoy tomando demasiado deportivamente. Espero que no sea nada malo, prefiero comenzar a preocuparme cuando el doctor confirme el diagnóstico o lo descarte. Recién ahí sabré qué hacer o no hacer.

 

Me recetaron unas vitamina, que me alimente bien, que coma huevo, nada de alcohol (nooooo) por el momento, nada de drogas (ja), hasta que terminen los exámenes médicos. Solo queda esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s