Descartando

Después de estar de aquí para allá con un examen tras otro, y luego de que el doctor revisó cada uno de ellos, puedo decir que no tengo nada (lo que es muy bueno). Saberlo me tomó toda la mañana y parte de la tarde. Bueno, realmente no es que no tenga nada. Según el doctor tengo una suma explosiva de dos elementos letales: grasa + estrés. Una bomba para mi corazón.

 

Sugerencias, dejar de comer grasas y angustiarme menos por las cosas. Lo de la grasa es fácil, lo otro (la ansiedad, la angustia, el estrés) es complicado porque imagino que es inconsciente y que ya tiene años de habitar en mi cerebro. Tanto tiempo que casi ni se nota y muchas veces ni yo lo noto, porque ya estoy acostumbrada.

 

De cierta forma, el doctor me dijo que si quería seguir viviendo, si quería vivir muchos años más y tener una buena calidad de vida en mi vejez y no terminar siendo una anciana decrépita, que comience a preocuparme en como alimento mi organismo y como alimento mi mente. Tan simple como eso, tan difícil como cambiar costumbres empozadas desde la infancia. Por lo menos sé que de cáncer no me voy a morir. Tengo que regresar dentro de un mes para ver como sigo. O para ver si obedecí las indicaciones.

 

Después del hospital fui a la casa de mi hermana para cuidar a mi sobrina. Estuve ahí hasta la noche y regresé. Hoy es sábado y como buena niña me quedo en casa, a pesar de que mi amiga P me llamó para ir al Twin (suspiro de resignación). Los sábados son complicados y para salir debo tener arregladas las cosas anticipadamente dos días antes por lo menos. Los viernes son más fáciles.

 

Mi amiga P vive al frente de la casa mi hermana. Cuando voy, converso con ella, pero hoy no la vi porque estaba en la casa de otra amiga y cuando llamó yo ya me estaba yendo. Mañana (hoy) voy a dar unas vueltas con M, tenemos que conversar bastante y de todo. Domingo ocupado. Luego voy al Jockey, tengo una entrada gratis al cine y ya se vence. Quiero ver la de Benjamín Button. El lunes voy un rato al MHOL, hay un taller de capacitación para chicas y quiero ver que tal es.  

 

Todo tranquilo, por suerte. Si existes, gracias. Y si no, también.

 

 

 

 

Responder

