Sueño

“No creo haber cambiado, solo me dejó de importar”. Acabo de escuchar eso en la publicidad de Cinemax y lo sentí muy cercano a mí. Sigo siendo la misma, eso es cierto, mis obsesiones y mis manías continúan torturándome y gratificándome a la vez en una situación sumamente masoquista pero habitual y a la que ya me acostumbré. Todo sigue como siempre excepto que ya no salgo a las fiestas, ya no busco chicas, ya no me interesa el romance. ¿Qué ha cambiado en mí? Nada, solo que muchas cosas dejaron de importarme.

 

Quizás las cosas cambien si aparece algo que me devuelva las ganas de desear todo lo que deseaba el año pasado. Pero encerrada en mi cuarto no creo que lo encuentre. Ayer todos se fueron a una fiesta y yo me quedé sola en casa. No tenía nada que hacer y me puse a ver esa película con Jennifer Tilly y Gina Gershon llamada “Sin límites” (Bound) y me trajo demasiados recuerdos.

 

Me trajo ganas también de que alguien me abrazara, alguien a quien realmente quisiera así ella no me quiera mucho, alguien que solo me dé una enorme felicidad con su presencia así yo la aburra demasiado. Y me sorprendió porque hacía bastante tiempo que no pensaba en nada de eso y me sentía tranquila, y ayer, otra vez, sentí esa enorme soledad que me envolvía como nunca antes. Por suerte hoy ya pasó esa sensación tan devastadora. Esa sensación que me hacía sentir unas terribles ganas de ir a una disco y encontrarme con mis amigas y embriagarme hasta perder la conciencia solo para no pensar más en que estoy sola. Por suerte, como repito, ya pasó.

 

Imagino que también esa sensación de tristeza y soledad me hizo soñar con mi ex. Estábamos en una fiesta de puras chicas, todo estaba muy bien, yo conversaba con ella y con todas las demás. Sentadas en el mismo sillón una al lado de la otra, y con varias chicas al lado de nosotras. Era un sillón grande y entraban como seis. Una de las chicas que conversaba con mi ex comenzó a besarle el cuello. Todas estábamos medio ebrias así que normal, esas cosas suelen suceder, además, eran amigas. Yo conversaba con otras chicas porque no era mi problema, hasta que escuché que mi ex le decía que no siguiera, que lo dejara así, que no insista, que parara. La chica se detuvo y se fue y yo me giré para ver cómo estaba y vi su rostro y de sus ojos caían unas lágrimas pesadas, pocas pero que caían lentas, y me entró otra vez esa honda tristeza que sentía cuando la veía y ya nos habíamos separado (y recordé la única vez que la vi llorar, ella no lo recuerda pero yo sí. Me desperté en medio de la noche y sus débiles sollozos me sorprendieron. Pensé que tenía una pesadilla, unas horas antes habíamos estado tomando y nos fuimos a dormir bastante ebrias. Pero nunca supe qué fue, solo lo sospecho, ella sollozaba y sus lágrimas salían pesadas y lentas como en mi sueño. Traté de despertarla pero no me hizo caso así que volví a dormir. Cuando se lo conté al día siguiente no lo recordaba y lo dejamos ahí).

 

Sigo con el sueño. Luego de verla llorar no sé lo que pasó, pero yo desperté al día siguiente en el mismo sillón porque alguien tocaba la puerta. Al abrir los ojos vi a una chica a mi lado, durmiendo conmigo, una chica linda que me abrazaba como si no quisiera perderme, me tenía casi encadenada con sus brazos y parecía una niñita sino fuera porque era más alta que yo. Me solté despacio de sus brazos y me dirigí a la puerta, cuando la abrí vi a mi padre sonriéndome y diciéndome: te traje esto, puede que lo necesites Verito. Y me da una bolsa y yo la abro y encuentro un montón de papeles y libros que dejé en mi antigua casa a la que ya no voy hace mucho tiempo (porque no quiero). Le doy las gracias y se va casi corriendo (siempre que sueño a mi padre lo sueño caminando, lo que es raro porque él estuvo en silla de ruedas casi 10 años antes de su muerte). Cierro la puerta y ahí termina mi sueño.

 

Pero soñar en el mismo sueño con dos personas a las que quise mucho y a las que perdí era demasiado para mí. No sé como pude resistir el llanto, tal vez porque no se comparaba a la felicidad de por lo menos ver a mi padre en sueños, caminando, sonriendo y diciéndome Verito como siempre lo hacía. Y a ella conversando conmigo como si nunca hubiera pasado nada malo ni feo entre las dos. Y si me pongo a contrapesar entre tristeza y alegría, gana la última por una cabeza.

 

Y ya que estoy en plan nostálgico les dejo la letra de una canción que me gusta mucho y que cada vez que la escucho me regresa a donde ya no quiero regresar pero como soy medio masoquista la sigo escuchando, es de Kany García y se llama “Estigma de amor” (claro que sería mejor dejar el video pero no quiero, prefiero escribir, pueden encontrarlo en tutubo):

 

Si miro al cielo siempre encuentro consuelo

porque aunque tú estés lejos es el mismo techo,

si escribo poemas en que hable de tus recuerdos

sé que tu oración en respuesta es “pierdes tu tiempo”.

 

Y el mismo no es en vano he vivido demasiado

aún con tanta historia tú estás y permanecerás.

 

Te abrazaré y te besaré en mis sueños

despertaré mojada en tu recuerdo

caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos

serás mi estigma de amor pues te tuve

y perdí tu vuelo.

 

Mirando entre las calles hallé tu silueta

y voy desesperadamente a entregarte un abrazo

no llego a la esquina del tren a enfrentar mi fracaso

por miedo a saber quién es ella que hoy coge tu mano.

 

El tiempo no es en vano he vivido demasiado

aún con tanta historia tú estás y permanecerás.

 

Te abrazaré y te besaré en mis sueños

despertaré mojada en tu recuerdo

caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos

serás mi estigma de amor pues te tuve y perdí tu vuelo.

 

Qué difícil es borrar memorias más allá del cuerpo

convertiste el amor en todo un misterio

y aunque ya no estés no importa 

ya solo basta con saberlo.

 

Te abrazaré y te besaré en mis sueños

despertaré mojada mojada en tu recuerdo

caminaré sabiendo que un día estuve entre tus dedos.

 

Serás mi estigma de amor pues te tuve

y perdí tu vuelo.

Serás mi estigma de amor ya es orgullo saber

que tu boca me perteneció ayer.

Responder

