Resfriada

Y por eso no escribí nada esta semana y recién me pongo al día. El jueves estuve tirada en mi cama todo el día sintiéndome pésima (dolor de cabeza, dolor muscular, exactamente todos los músculos, dolor de garganta, moco, estornudo, diarrea, inapetencia, sueño, escalofríos, etc.). Hice simplemente nada.

 

El viernes estaba igual solo que el dolor de garganta pasó a ser tos y tenía fiebre. Una amiga me llama y me dice que necesita hablar conmigo, y le digo que ya aún muriéndome y sin ganas de nada. Así que voy a su encuentro (antes había tomado un antigripal que ya estaba haciendo efecto). En la mitad del trayecto la fucking me manda un mensaje diciéndome que mejor nos vemos más tarde cuando esté completamente libre porque le había dicho que de 7 a 9 tenía clases. Yo ya estaba en el carro y sin crédito en el celular así que no había forma de avisarle que ya estaba en camino. Me bajé en donde habíamos quedado encontrarnos y traté de llamarla pero no contestaba así que seguramente le había salido un plan y ya no necesitaba conversar conmigo.

 

Entré a ver una exposición fotográfica (que ya he visto decenas de veces) pues tenía que hacer tiempo hasta las 7 que comenzaba mi clase de crónicas, mientras miraba las fotos una chica se me acercó y me comentó sobre una. Era la foto que me gustaba más. Dos mujeres abrazadas y desnudas sobre una cama. Me dijo: qué hermosa foto. Yo la miré y solo dije: ajá. Y seguí caminado. En esos momentos sale de mí mi extrema timidez. Salgo y me siento en los escalones y ella también sale y se sienta a un metro de mí en el mismo escalón. Yo saco un libro y comienzo a leer, ella también saca un libro (era Sexografías). Me pregunta la hora, se la digo y sigo leyendo. Escribo algunas cosas en mi cuadernito:

 

1.      Otra vez esperando algo / ese algo encierra demasiado / tanto que le tengo miedo / pero lo sigo esperando / porque sé que si no lo espero / mi vida no sería nada. / Aunque no sé lo que es ese algo / lo imagino sorprendente / deslumbrante a la primera mirada / como una exhalación de esas / en las que parece que se saliera el alma. / Espero que ese algo no me defraude / aunque no creo que ocurra / porque por algo ese algo es especial / no me defraudará / pero quizás con el tiempo / me deje tirada en medio de la calle.

2.      Ser nada es difícil / porque uno siempre está tratando / de ser algo / cualquier cosa / “ser algo” / esa famosa frase / que siempre repiten los padres y los profesores. / Me gustaría ser algo / sin esforzarme mucho / o haber nacido siendo algo / para no tener que esforzarme / por serlo / pero no, / me tocó la mala suerte / de ser como los demás / una nada más.

 

La fiebre había regresado, me sentía mal otra vez y pensar en esperar en la calle dos horas hasta que comenzara mi clase me parecía una eternidad. Regresé a casa. Y me zambullí en mi cama otra vez sudando frío y con escalofríos.

Responder

