Cosas por hacer (no faltar)

El martes pasado hablé con una de las chicas de Post-Op y concerté una entrevista con ellas para que nos hablen un poco de cómo va el movimiento LGTB allá en España, que como muchos saben, está adelantadísimo en cuestiones de derechos para nosotros. Así que quedamos para hoy a las 12 del día (me voy corriendo luego de escribir esto). Pierdo una clase que llevo en la cato, pero eso es tan recuperable que no me preocupa lo más mínimo.

Luego de eso viene mi reunión con los chicos de Inversiones en la U a la 1:30. Ojalá llegue a tiempo. Ya vamos como cuatro reuniones y aún no nos decidimos por el nombre. Estaba entre Inversiones o Versiones. Pero los dos nombres generan controversias para los chicos porque no quieren que el nombre sea un vehículo de insulto y marginación. Porque lo pueden cambiar por Perversiones o Invertidos, o cualquier otro que ellos considerarían un insulto.

El nombre es muy importante para nosotros y por eso nos demoramos tanto. Yo defiendo cualquiera de los dos porque se presta a muchas cosas, así como puede ser perversiones también puede ser diversiones, es una palabra en la que se pueden dar muchos juegos lingüísticos. Además, con nombre o no vamos a tener que enfrentar muchas cosas.

El MHOL, que es el Movimiento Homosexual de Lima tiene como una parte central de su designación la palabra homosexual y GPUCP, obviamente esa G es de gay (¿o no?). Hace poco hablé con una chica de Cusco que me cuenta que han creado un grupo allá que se llama MHOC, obviamente sabemos porqué. Y así muchos como LIFS (Lesbianas independientes feministas socialistas) o las chicas del Bloque lésbico o las del colectivo Rebeldías Lésbicas. Los nombres que se colocan son muestra de una valentía absoluta. La Guía lésbica, radio CiudadLes, Lez4Lez, Leslima, Les Trujillo, Lesbianas MHOL, Orgullo lésbico, Nueva lesbi, De las les y sus putas memorias, Mamá de grande quiero ser lesbiana, Me cuesta un carajo no ser leca, etc.; todos ellos son páginas webs o blogs que demuestran mucha coherencia, consecuencia y valor con lo que reflejan sus contenidos.

Luego de la entrevista me parto entre mi curso de oralidad (tengo que exponer) y el italiano a las 3 y luego a las 7 en el mhol porque vamos a hacer un especial sobre la cantante Consuelo en Barranco. Así que parece que este jueves es un día muy ocupado.

El viernes solo tengo chino en la tarde en la cato y el sábado me dicen que hay una exposición sobre el Señor de Sipán en Palacio de Gobierno (de 3 a 5) y que es de ingreso libre (solo hay que llevar DNI), así que he quedado con unas amigas en encontrarnos a las 3 en la Catedral para ir todas juntas como el Batallón Lésbico. Y de ahí quizás me vaya a… tatatatan.

Un poco de actividades para este mes:

El lunes 11 el taller de lesbianas y bisexuales en el mhol tratará el tema “Anatomía lésbica, ¿qué tanto conozco mi cuerpo o el tuyo?” a las 7:30 p.m.

El miércoles 13 pasan la película “Rock Haven”, de temática gay, en el mhol a las 7:30 p.m.

El viernes 15 es la próxima sesión del Taller de Lectura sobre Judith Butler en la cato.

El domingo 17 es el Día contra la homofobia, y los chicos del Mhol junto con los de Diario de lima gay están organizando la intervención “Tomémonos de la mano contra la homofobia”, esto es tomarse fotos de la mano con alguien del mismo sexo y mandarlo al correo del Diario de lima gay, con ellos se creará un gran collage que se convertirá en una gigantesca sábana que será expuesta en Londres.

El lunes 18 el tema a tratar en los talleres de les y bis del mhol es “Sexualidad lésbica, practicas sexuales lésbicas y sus mitos”

El miércoles 20 pasan la película “Rosas rojas”, de temática lésbica, a las 7:30 p.m. en el mhol. Esa película me gusta mucho y la he visto como 10 veces, pero igual iré a verla, porque me encanta.

El viernes 22 a las 7 pm se presenta “Pantogay” dentro del V Festival internacional de teatro unipersonal, en el ccespaña. 

El lunes 25 empieza el Outfest en el ccespaña. Presentarán una sesión de cortos gay a las 5 p.m.

Ese mismo día a las 7:30 p.m. los talleres de les y bis del mhol han preparado un conversatorio sobre “El 31 de Mayo, Día contra los crímenes de odio”,

El miércoles 27 el Outfest presenta “So called equals” (documental) a las 5 p.m. en el cce.

Ese mismo miércoles en el mhol presentan la película Almost normal, a las 7:30 p.m.

El viernes 29 el Outfest presentará una sesión de cortos lésbicos trans a las 5 p.m. (y se cruza con mi taller de Butler), ya veré como me reparto.

El sábado 30 el Outfest presentará la sesión especial Perú a las 5 p.m. y a las 7:30 p.m. será la Gala Inaugural.

El domingo 31 el Outfest presentará “Campillo si quiero” a las 5 p.m. y a las 7 p.m. “Mi temporada super 8”.

Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s