Porque si lo vivo lo lucho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por mucho tiempo hemos sido víctimas de violencia solo por ser diferentes a las convenciones que nos dicen cómo debemos ser, solo porque nuestros afectos y el gran amor que llevamos y se lo otorgamos a otro de nuestro mismo sexo no es entendido, es malinterpretado, es despreciado, creen que nuestras pasiones son equívocas, que nuestras caricias van a cuerpos errados, que nuestros sentimientos se desdibujan y desnaturalizan, que estamos enfermos, que estamos mal, que contaminamos la pureza de la sociedad, que somos peligrosos, que deberíamos estar muertos.

Y todas esas creencias solo han dado una respuesta: odio, que siempre viene cargado de violencia y muerte. Se supone que somos gente contaminante, peligrosa, extraña, sucia. Y se nos lastima y se nos mata.

Uno de nosotros muere cada cinco días por atreverse a amar a otra persona con sus mismas características.

Me resulta espantoso que alguien muera solo por amar.

Me resulta increíble que se castigue solo por amar.

Me resulta ruin que se odie solo por amar.

Pero nosotros, seguimos aquí, solo por amor. Porque el amor que sentimos nos llena de orgullo. Porque no somos uno más del montón, porque somos diferentes aunque amemos con la misma pasión que los demás. Porque con nuestras luchas hacemos que cada día se superen más obstáculos. Porque con nuestros sacrificios logramos que este mundo sea más habitable. Porque con nuestra valentía rompemos esquemas, prejuicios, estereotipos, barreras, muros, incomprensiones, burlas  y humillaciones.

Porque nuestras lágrimas serán algún día solo de felicidad. Porque si lo vivo lo lucho. Porque si es parte de mí no nos queda otra salida que seguir trabajando sin descanso porque este mundo sea mejor para todos, pero especialmente para las niñas lesbianas y los niños gays . Ellos son los que van a disfrutar de lo que nosotros hagamos ahora. Ese será nuestro premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s