¿Yo?

No sé si soy yo, si realmente soy así, o si esa es la imagen que doy. Pero a ver, voy a explicarlo un poco.

 

Tres de mis amigas, a las que yo considero amigas, cuando me saludan me dicen:

Amiga 1: Habla monse

Amiga 2: Hola muermaza

Amiga 3: Oe monga

Entonces, yo me pregunto si eso es lo que piensan de mí, porque al final creo que las tres cosas significan lo mismo. Debe ser mi actitud displicente y de dejar que las cosas fluyan y no complicarme las cosas, y si me dicen vamos, yo voy, y si me dicen no vamos, no voy, y si me dicen tomamos algo, tomamos, y si no quieren no lo hacemos. Y es solo dejar que las cosas corran y no hacer ningún intento porque sean diferentes. Porque no sé, no quiero complicarme con nada, porque ya todo lo tengo bien complicado.

En la U, cuando entré a mi salón antes de que la profesora llegara, me encontré con unas compañeras y una de ellas me dijo: te ves cansada. Qué raro, le contesté, no estoy cansada. Al día siguiente un amigo me dijo: qué pasa, ¿te sientes mal? No, le digo, estoy bien. Luego, hablando con una señora que vende artesanía me dice: ¿estás triste? No, le digo, ¿parece? Sí, me contesta. Qué raro, estoy bien.

Y ahí ya me asusté, porque yo estoy bien, es decir, no estoy por ahí lamentando mi existencia (excepto cuando escribo), pero en mi vida diaria no es así. Estoy tranquila y normal. Y si la gente me ve cansada, mal y triste, me pregunto, qué imagen tengo yo de mí y de lo que hago y qué imagen ve la gente, porque al final lo que vemos son solo imágenes, ficciones de la realidad.

¿Tan confundida estoy que creo estar bien y tener una imagen inteligente (por lo menos), y luego saber que todos creen que estoy mal y que tengo la imagen de una completa idiota?

Pero también tengo otras imágenes. Cuando mis compañeros de la U tienen alguna duda sobre sus trabajos, me preguntan qué pueden hacer, y yo me pregunto porqué no le preguntan a la profesora. Trato de ayudarlos y al final hacen lo que les digo, pero no creo tener ningún mérito por ello, me parece algo normal. Muchos creen que soy loca, original y creativa, y yo dudo mucho de eso. Confían en mi palabra y en mi iniciativa y creen que le puedo hacer el pare a algún profesor abusivo. Pero no es cierto, nunca lo he hecho.

Algunas amigas (del ambiente) creen que yo soy una cazadora, me ven como una persona sin sentimientos. Y yo creo que refuerzo esa idea con las cosas que digo, hago y escribo. Porque digo que no quiero compromisos, ni enamorarme ni estar con nadie. Además, y creo que es lo que más cuenta, narro mis aventuras como si nada. Y yo creo que la gente prefiere que uno oculte o mienta sobre  cosas, porque se perdona el pecado pero no el escándalo. Y seguimos viviendo en un mundo hipócrita donde uno tiene que esconder las basuras del alma para conseguir algo.

Hace poco una chica que había leído mi blog me decía que yo le gustaba mucho, pero que parecía que me botaba, que tomaba mucho y que era jugadora. Y entonces yo no entiendo qué era lo que le gustaba de mí. Porque básicamente eso es lo que soy en el blog. Aunque el blog también es una ficción, muchas creen que es mi vida real, y que soy así de mala o de depresiva o de extraña. Y lo puedo ser un día como no lo puedo ser al día siguiente.

Por un lado algunas me ven la cara de idiota y por otro lado vienen a pedirme consejo sobre diversos temas.

Por un lado le gusto a la gente y quieren conocerme  y por otro me temen y hasta me detestan.

Yo le dije a la chica esta que no le recomendaría a nadie enamorarse de mí. Que eso sería un gran error. Y creo estar en lo cierto, no me gustaría enamorarme de mí, porque sé cómo soy, pero no creo ser muy diferente a las demás, es más, creo ser como casi todas, la mitad de jodida y la mitad de agradable, la mitad de complicada y la mitad de sencilla, y la mitad de inteligente y la mitad de idiota. El gran problema es que lo digo, y “decir” es el gran pecado.

2 comments

  1. Chuki · junio 7, 2009

    Ya muermaza no te tortures, cumplir 30 no es el fin del mundo … tú eres jodida, ps … q le hacemos.
    Ya te llegará alguien kien tb te torture, ahi te kiero ver… jejeje. muerma.

    Pdta.- Ya te llevo tu regalo.

  2. abril · junio 8, 2009

    Somos lo que somos, quien nos aprecia y nos quiere asi nos aceptaran porque nos conocen el resto pues para que perder el tiempo

Responder

