Tareas pendientes y fin

El lunes tengo examen de francés a las 9, luego a las 3 dos exposiciones, a las 7 y 30 el taller del Mhol que tratará sobre autoestima (o sea, lo que me falta).

En la U Garcilaso, en la clase de Psicología Evolutiva para los chicos de Educación, querían entrevistar a una lesbiana y a un gay, me dijeron para ir pero no creo que pueda (aunque me muero por ir) con lo del examen de francés, aparte que la profesora me tiene entre ceja y ceja porque llego a diario tarde. Es que el horario de 9 a 11 es muy jodido para mí y como ya no tengo el despertador de mi celular simplemente tengo que hacer milagros para levantarme temprano.

Hablando del francés, en la biblioteca han colocado uno de los afiches de la Marcha del Orgullo y en una mesita han puesto todos los libros, revistas y películas LGTB que tienen. Me gustaría tomarle una foto, pero no tengo cámara en estos momentos, voy a ver como consigo una antes de que lo saquen. Me parece locazo que hayan hecho eso, realmente no me lo esperaba.

También tengo una amiga que estudia ahí y que va al mhol, siempre conversamos a pesar que las dos somos poco habladoras (imagínense esas conversaciones). La otra vez fuimos al cine porque la biblioteca estaba cerrada. Vimos Presagio (más o menos), de ahí yo me fui a la U y ella se quedó por el cine porque creo que una chica le guiñó un ojo.

El martes, luego del francés, voy a ir a la conferencia de prensa que van a dar los voceros del movimiento LGTB contra los crímenes de odio y pidiendo políticas públicas específicas para nosotr@s que nos protejan. Luego me voy a la U, tengo examen de italiano y luego una exposición (la última) y se termina todo. No sé porqué la profesora de italiano quiere que dé el examen si he faltado un millón de veces (¿será por mi apellido?). Las clases de italiano siguen el próximo ciclo, ojalá pueda ir a todas y no se me crucen los horarios. Finalmente, me iré volando a la vigilia que se realizará en el jr. de la unión frente a la iglesia de la merced, en conmemoración de todas las víctimas de crímenes de odio.

Miércoles tranquilo, solo tengo que entregar un trabajo de un curso, luego, si puedo, voy a ver una película en el Mhol, y de ahí a casita. El jueves tengo reunión con mi grupo LGTB sanmarquino de 2 a 4 y luego de 5 a 7. El viernes tengo una reunión para celebrar el fin del ciclo con mis compañeros en la casa de una de ellas. Sábado descansar, domingo leer todo lo que no he podido leer, ver todas las pelas que no he podido ver, ordenar mi habitación totalmente, recortar las noticias que me interesan de la ruma de periódicos que tengo, archivar papeles, guardar revistas y libros en cajas porque los estantes ya no alcanzan para nada, organizar mis horarios de vacaciones.

Luego, el próximo ciclo que solo llevo tres cursos, pensar en el tema de tesis, revisar bibliografía, consultar con varios profesores si la tesis corre o no corre, si no, replantearlo todo otra vez. Aún no me decido si hago discurso o algo sobre lenguas que se están extinguiendo en la amazonia. Para lo primero las dificultades son que no tendría un buen asesor ni un jurado competente, para lo segundo el problema es el dinero porque tendría que viajar varias veces a la selva.

Creo que terminaré decidiéndome por algo amazónico porque no quiero que me encasillen tampoco con el asunto LGTB, cuando haga la maestría en sociología haré discurso, así estudio más sobre lo queer (que me encanta) y me convierto en experta ja.

PD: para la que está interesada en estudios de género, en la UARM van a abrir un curso llamado Desestabilizando dicotomías: Género, sexo y cultura en el siglo XXI a cargo de Rossio Motta y Rocío Trinidad

El curso tiene por objetivo discutir aspectos fundamentales de la teoría de género, enfatizando el diálogo entre la producción académica y el contexto sociopolítico en el que ésta emerge y se reconfigura. Se abordarán los actuales cuestionamientos a los dualismos que articulan los estudios de género desde la perspectiva feminista. Se presentarán las trayectorias de abordajes y conceptos relevantes dentro de la teoría de género y se explorarán sus intersecciones con otras corrientes de pensamiento tales como el postestructuralismo y los estudios postcoloniales.

Cuesta 90 soles para estudiantes y 170 para público en general. Es desde el 11 de agosto al 15 de setiembre todos los martes de 6.30 a 9:00 p.m.

Ojalá que tampoco se me cruce con algo, pero igual yo si voy.

Responder

