Mi infancia

La infancia queer, ese radical extrañamiento, ese exilio enorme. (Eve Sedgwick).

Anuncios

3 comments

  1. Marle · agosto 7, 2009

    wow!!! ..no habia scuchado este tema hace milllllll …años !!! caray pero k lindo recuerdo y time …es lindo verlo junto a este video ..me da risita ver como bailan y c contonean las niñas … es tan tierno , creo k en algun momento de mi vida ekel baile me trae a la memoria como me ponia a contonar con mi hermana mayor casi igaulito a ese pasito ..jiji…caray super”!!!!…KISSES

  2. exploradoralunar · agosto 7, 2009

    Yo también lo bailaba con mi hermana mayor jajajajaja y con mis hermanitos de vez en cuando. Me lleva a un tiempo en el que no fui completamente feliz pero tampoco superinfeliz, tuvo sus cosas buenas y malas y eso contribuyó a lo que soy ahora.
    Y la canción es preciosa.

  3. Romaine · septiembre 21, 2009

    Interesante tu blog. La palabra queer no se escuchaba entonces, La infancia podía ser un radical extrañamiento pero el exilio no empezaba ahí. En ese momento se cimentaban las bases, se erigía la estructura, para ese exilio que llegaría en la adolescencia y terminaría consolidándose al término de esta. Por supuesto, no para todos es así.
    Esa canción no la escuchaba hace varios años. Ahora con Internet es fácil encontrar todas esas canciones y poder deleitarnos con ellas cuando queramos pero hay un gusto especial, sutil cuando se les encuentra, por casualidad, en alguna emisora y las escuchamos sin saber cuando será la próxima oportunidad que sucederá.
    Nunca me gusto bailar, ni de niña, ni con mis hermanas ni amigas ni amigos. Pero recuerdo esa canción cuando se empezó a transmitir por las radios. 1975 y la dulce voz de Jeanette cantaba: …bajo la penumbra de un farol se dormirán, todas las cosas que quedaron por decir, se dormirán / Junto a las manillas de un reloj esperaran, todas las horas que quedaron por vivir, esperaran…
    Mis saludos para ti, exploradora lunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s