Reinicio

El lunes en el taller conversamos normales, como siempre, ni mucho ni poco, la situación pasada me hacía mantenerme un poco distante aunque no tanto, como para que no se sienta la diferencia, que las cosas habían cambiado. Termina el taller y van a comer algo, las acompaño y converso con todas. Ella me pregunta cómo estoy. Le digo que bien. Eso es todo lo que charlamos. Cuando terminan de comer me despido y me voy a mi paradero con un grupo de chicas. Ella se queda con otro grupo.

El siguiente lunes también mantengo cierta distancia. Pero mi amiga está peor, ella sí ni siquiera le habla. Yo le pregunto que porqué no le habla y me dice que porque es una hipócrita. Yo prefiero no meterme en problemas. Yo le hablo normal, pero esta vez no voy a cenar con ella y sus amigas. Me voy con otras.

Entra al msn y conversamos. Ya hemos conversado varias veces después de lo que pasó. El msn es un mejor medio de comunicación para nosotras que hacerlo cara a cara. Me dice que vaya el miércoles al fútbol, que ella va a jugar. Ok, le digo, después de mi reunión de Versiones voy. Llego, me siento a su lado, pienso que lo mejor es retomar la amistad como si nada hubiera pasado. Conversamos, hacemos bromas y nos reímos de todo.

Termina al fútbol y las chicas deciden ir al Twin. Las acompaño. Ella se sienta a mi lado. Seguimos conversando.

Ella: me puedes llamar al cel.

Yo: no gracias, ya llamé y me cagaron (me río, porque es una indirecta, una vez la llamé porque habíamos quedado para salir, me dijo que si, luego no apareció).

Ella: creo que la persona que te cagó está arrepentida de lo que hizo.

Yo: creo que si a esa persona lo que planeaba le hubiera salido bien no estaría hablando conmigo ahora.

Ella: creo que esa persona se dio cuenta muy tarde que era otra la que le gustaba y tuvo que pasar por eso para reaccionar.

Yo: creo que la duda razonable existe, ¿qué hubiera pasado si ella te aceptaba? Yo no estaría aquí en este momento, yo sería parte del olvido.

Ella: sé que es difícil de creer y te comprendo, pero realmente me siento mal por lo que pasó, porque perdí una oportunidad muy bonita, porque me di cuenta muy tarde que eras tú la que me gustaba, salí con ella y no sentí nada.

Yo: creo que ella te hizo no sentir nada porque ella no siente nada por ti y no quería darte falsas esperanzas, si lo hubiese hecho, no estaríamos conversando ahora.

Ella: porqué no me crees, realmente estoy arrepentida por lo que pasó, me gustaría arreglarlo, que todo lo malo que pasó no hubiese pasado, no sé qué hacer para que entiendas que eres tú la que me gusta.

Silencio, veo en sus ojos lágrimas. No puedo soportar las lágrimas. La beso.

Responder

