Burbujas

Comienza la universidad y comienza el estrés. Pero no por la universidad sino porque siento que aprendo más en otros lados. Este es mi último ciclo, de ahí solo sigue la maestría.
Me gustaría hacer un recuento de lo que hice este semestre o de lo que me pasó.

Lo más importante creo, me nombraron asambleísta del MHOL, es decir, ya no soy voluntaria, sino que tomo parte en algunas decisiones que se hagan dentro de la institución. Y no fue fácil, porque antes ni como voluntaria me querían, y no sé porqué. Quizás porque habían otras chicas, porque eran otros tiempos, por mis casi nulas hablilidades sociales, qué sé yo, pero no era tomada en cuenta para nada. Ganarme la confianza de gente que estimo y me parece que hace una tarea loable, digna y valiente me costó (y a otras no tanto jaja, pero así es la suerte). Apoyo en los talleres, guio un poco en el círculo de lecturas, las chicas vienen y me piden consejos, nos queremos , fraternizamos, nos apoyamos, rompemos prejucios, estereotipos, mentiras.
Crecemos.


Segundo, formar el grupo Versiones Diversidad Sexual en la UNMSM, que aunque no fue idea mía, siento como si fuera otro hijo, lleno de chicos deseosos de hacer algo diferente, aparte de las cosas habituales que hacen que se forme un grupo así, pero que aún no han encauzado el para qué ni el porqué. Quizás aún le falte mucho por madurar, quizás los miedos sigan arrastrando nuestra concepción del mundo, pero mientras avancemos juntos aprenderemos en el camino lo que es correcto y lo que no.


Tercero, este año termino la U, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn. Por fin algo que termino en mi vida ja. Porque la mayoría de cosas que hice las dejé inconclusas, a medias, sin terminar, sin concluir, sin finalizar, siempre postergando, siempre huyendo, siempre esperando que las cosas se resuelvan solas, abandonándolas a su suerte, esperando, esperando, esperando, y luego sintiéndome un desastre total.


Cuarto, parece que toda mi familia sabía que era leca desde hace tiempo. Le enseñé la escala de Kinsey a mis hermanos en donde me pongo en el número 5 y no le dieron la menor importancia al asunto, y yo esperaba toda una tragedia, pero quizás es que yo ya tengo 30 años, una hija, una carrera, para ellos yo ya cumplí todo lo que tenía que cumplir, y después de eso que haga con mi cuerpo y mi sexualidad lo que quiera, no creo que sea tan fácil para chicas más jóvenes, más tímidas o con familias más conservadoras  (la mía es superliberal) que asumen un rol para ellas, o dependientes económicamente de sus padres.


Cinco, el activismo, ahhhhh, cambió mi visión de todo, cambio mi vida totalmente, entendí que no estoy aquí por las huevas o porque a diosito se le ocurrió un día soltarme en este lugar de la Tierra, o porque a mis padres se les chispoteó. Estoy para ayudar y aprender ayudando, mi vida totalmente entregada a transformar el mundo (mi mundo) transformando mentes. Y me falta tiempo para hacer todo lo que quiero y sé que quizás no logre todo lo que quiera y necesite. Pero le seguiré dando duro a esto, porque es urgente, porque es necesario, porque es importante, porque mi vida ya no es la misma ni quiero que sea la misma.


Creo que he tenido suerte, por estar viva, por estar aquí ahora, por llenar mi vida de cosas buenas, por conocer gente buena.


Por querer y que me quieran,  porque los ojos me brillen cuando la miro y porque me emocione con su calor, porque me sonroje cuando la encuentro mirándome de reojo, porque me llena de ternura, porque es madura e infantil, porque aprende y desaprende todo lo aprendido, porque no se complica, pero me complica, porque habla sin parar, porque tiene sus secretos como yo tengo los míos, porque ahora estoy en las nubes otra vez,   encerradas las dos en nuestra pequeña burbuja de colores, haciendo todo lo posible porque no reviente, y cuando revienta, volviendo a formar más burbujas para meternos en ellas.

Responder

