Itinerarios

Como siempre el activismo y la teoría ocupan casi toda mi semana. La semana pasada por ejemplo, aparte de la universidad, todos los lunes voy al MHOL a apoyar a M en los talleres o en lo que haga falta.

El martes estuve de voluntaria en el MHOL, G fue a hacerme una entrevista que creo que salió hasta las patas y a las 2 de la tarde fui a ver a mi amiga L quien iba a dar una conferencia sobre estereotipos en jóvenes lesbianas en el coloquio de psicología de la pucp, así que fuimos un rato con P y E a ver qué tal (estuvo interesante y hubieron muchas preguntas), nos encontramos con varias chicas del bloque estudiantil lgtbi. Luego de eso me fui a mis clases en San Marcos y de ahí me pasé a la UARM para mi curso sobre Judith Butler. A la salida del curso me esperaba una amiga con la que me fui a tomar un jugo y conversar.

El miércoles no recuerdo qué hice. Imagino que fui a la universidad. Y de ahí al fulbito. Fue un día tranquilo.

El jueves en la noche tuve reunión política de la ULB en la que me quedé un poco preocupada, pero aprendí bastante, sobre todo de mis compañeras activistas jóvenes, y es que en los momentos difíciles es cuando una reconoce realmente qué cosas motivan a unas y a otras y descubres cosas que ni imaginabas. En algunas solo confirmé lo que pensaba. De ahí una amiga me invitó a cenar y pude relajarme un poco con ella, y a pesar que la hice esperar una hora fue comprensiva y no estaba molesta.

El viernes estuve con E en la conferencia que dio G en la cato. En la noche tenía reunión del bloque. De ahí me fui al Twin un rato y realmente la pasé muy bien.

El sábado almorcé con una amiga y luego me fui al círculo de lectura que hago en el MHOL en donde seguimos leyendo a Monique Wittig. Luego un ratito al Twin, todo muy tranquilo y llegué a casa temprano.

El domingo reunión del bloque estudiantil para terminar de coordinar lo del stand que tendremos en el Festival de la Diversidad Sexual, en donde por cierto no participará el Mhol debido a una serie de excusas (o pretextos) que surgieron y que invalidaron nuestra presencia en ese evento. Igual contaminaremos. A las 4 otra reunión en casa de unas amigas para coordinar otro tipo de cosas, conocimos a dos chicas muy lindas, una de Chile y la otra de Ecuador.

Esta semana también empieza recargada. El lunes tengo que ir a la U a recoger la carta de agradecimiento por participar en un coloquio de lexicografía. Luego en el MHOL para el taller sobre timidez lésbica (o sea, yo soy experta en eso). Y más tarde a casa de A para coordinar algunas cosas.

El martes comienza el evento sobre Clorinda Matto y Mercedes Cabello en la UARM a las 4 pm (no puedo faltar porque de ese tema es mi trabajo en mi curso de Filología). Y luego el curso sobre Butler a las 6 y 30, en el mismo sitio.

El miércoles es el más complicado. Haré voluntariado en el MHOL, de ahí tengo reunión de Versiones de 3 a 5. Luego, a las 5 pm doy una conferencia junto con O sobre “Sexualidad e intolerancia”. A las 6 pm los GPUC están organizando un evento sobre Lesbofobia en donde hablará mi amiga R. A las 7 pm. G hablará sobre Mi vida en rosa en la cato también. Así que estaré corriendo por todos lados. Después de eso no sé qué haré, pero parece que celebraremos algo o todo.

El jueves tengo taller de capacitación de 9 am. a 8 pm. O sea, maratón total. En un rato me escapo y voy a mis clases en la U que son de 3 a 6 pm.

El viernes tengo la intervención urbana en el jirón de la unión como bloque estudiantil en donde levantaremos el tema Lesbofobia. De 2 a 6 tengo capacitación. Y a las 6 pm mi amiga C hablará sobre el aborto en la UNFV.

El sábado sigo con la capacitación de 8 a 12, luego voy un rato a contaminar el Festival de Diversidad Sexual. A las 8 pm es el cumple de Ro así que nos iremos a tonear.

El domingo solo quedan dos reuniones, una del bloque estudiantil y otra con las chicas extranjeras que tienen que enseñarnos muchas cosas.

De ahí creo que ya podré descansar, si no me enfermo antes.

Responder

