Volver a vivir

Me obligo a escribir porque no tengo ganas, siento que debo colgar algo por aquí ya que hace tiempo no escribo, pero tampoco es válido escribir cuando no se tienen ganas.  

Debe ser la música que estoy escuchando que es bastante triste, o que se acerca el final de este año y que siento la necesidad de hacer un balance de todo lo que hice y lo que no hice.

Los balances me dan miedo, siempre salgo perdiendo en algo. Me dan la sensación de una falta, de una ausencia. Sé que debo sentirme orgullosa de algo y no encuentro ese algo que me haga sentirme orgullosa.

Hace poco me hicieron una entrevista. En una pregunta sobre el activismo comenté que cuando me sienta muy cansada, muy hastiada de lo que hago, no ocurrirá que yo deje el activismo, sino que el activismo hace tiempo me habrá dejado a mí.

Y yo me convertiré en un alma deshabitada, vacía, sola. Volveré a una vida “normal”.  

Espero que el activismo nunca me deje. Espero seguir en esto toda mi vida.

Otra motivación era mi hija, pero no por el hecho de ser madre, sino porque ella representa mi infancia, la infancia que siempre quise, una infancia libre y sin verguenza. Ella representa la posibilidad de más niñas y niños raros felices. Y esa posibilidad me llena de esperanza y alegría. 

Otra motivación es ver a chicas jóvenes, que estuvieron como yo alguna vez, sintiendo que ya no podían más, sintiendo que no vivían una vida plena. El ver a estas chicas activando, involucrándose con otras personas como nosotras es quizás lo que me hace sentir mejor. Lo que me hace sentir bien hoy.

Responder

