nuevo trabajo y nuevas salidas del clóset

 Hace poco conseguí un nuevo trabajo en una empresa que brinda servicios a clientes de telefonía celular. El trabajo consiste en escuchar mensajes de voz y convertirlos a mensajes de texto. No es nada del otro mundo, es un trabajo super sencillo en el que solo se necesita tener buena ortografía, un oído relativamente agudo y rapidez al escribir.

Yo escogí trabajar medio tiempo de 6:30 a 10:30 am, o sea, 4 horas 6 veces a la semana, para tener  todo el tiempo después libre y estar más tiempo con mi hija o seguir con mis actividades en el MHOL. Por suerte el trabajo queda super cerca de mi casa así que no gasto mucho dinero ni en pasajes ni en comida. Quiero comprarme una bicicleta para poder bicicletear de ida y vuelta al trabajo y de paso hacer ejercicios.

Generalmente los mensajes de voz llegan vacíos, entonces no tenemos nada que hacer y hueveamos duro. Yo me la paso leyendo, la mayoría conversando, algunos durmiendo.

Cuando le comenté a Key de mi nuevo trabajo me dijo medio en broma y medio en serio: “¿cinco años de linguística amor para esto?”. Supongo que a ella le gustaría que yo tenga un trabajo más interesante o sofisiticado, un trabajo del cual se pueda hablar con los amigos orgullosamente, pero no, es lo que tengo y me gusta, sobre todo porque me permite realizar actividades que con otros trabajos serían imposibles sabiendo que uno realmente trabaja más de 8 horas diarias, y luego regresa a casa medio muerto solo queriendo dormir. Nica, no quiero eso en mi vida, por lo menos por un buen tiempo.

Llevo aproximadamente tres semanas en este trabajo, no tengo muchos amigos porque no es posible conversar mucho con los audífonos puestos las cuatro horas pero con la que más converso es con la chica con la que entré el primer día, ya que las dos vivimos en La Molina y vamos y venimos juntas al trabajo.

En el camino al trabajo era imposible no conversar sobre chicos o chicas así que le dije que tenía novia y que era activista del mhol, lo tomó de lo más normal, hasta pensé que no me había escuchado, los siguientes días conversábamos un poco sobre el tema pero nada relevante.

Hoy que conversé con otra chica del trabajo porque me preguntó qué estaba leyendo, le enseñé los artículos que había llevado para informarme un poco sobre el matrimonio igualitario, le dije que tenía novia y que era del mhol. Ella si se sorprendió un poco y comenzó a hacerme muchas preguntas (parecía que no había tenido muchas amigas lesbianas o bisexuales), le contesté todo lo que pude y lo mejor posible.

Ahora solo espero que mañana todos en el trabajo ya sepan y no se sorprendan mucho, así es como pienso y creo que se puede transformar la sociedad, actuando con valentía y sin verguenza, porque no hay nada que temer, ni nada de qué avergonzarse, y si existe la posibilidad de que me despidan por alguna estúpida razón, por lo menos sé que actué coherentemente y que hice lo correcto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s