Mi jefa musulmana

Cuando entré a trabajar en la chamba en la que estoy ahora me di con la sorpresa de que una de mis jefas era una señora musulmana, y obviamente me asusté un poco, seguro por todo lo que he escuchado, mis propios prejuicios y también por esta cuestión de las religiones que tanto detesto.

Mi jefa siempre se cubre completamente el cuerpo excepto el rostro y las manos, todo lo demás es invisible para nosotrxs (o quizás x eso es más visible aún) y eso también me asustaba (soy muy miedosa).

Un tiempo mi jefa se enfermó y no la vi casi un mes, el mismo mes en el que yo estuve expuesta en tv y periódicos, el mes de la golpiza y de las reacciones nacionales e internacionales que aún siguen vigentes con esto de las idioteces que dijo phillip butters. Debido a eso, aquellxs que aún no se habían enterado de que yo era lesbiana y activaba en el mhol terminaban de enterarse. Pero lo que me complicaba un poco era la reacción de mi jefa.

Cuando ella volvió de su descanso médico, no me miraba ni nada así que pensaba que lo iba a dejar pasar y no le iba a dar importancia. Pero de un momento a otro ella se me acerca por atrás y me abraza y me dice: eres famosa, te he visto en televisión, en los periódicos, en todas partes. Y luego de abrazarme me da un beso en la frente.

Después de eso como que me ha ido tomando mayor importancia, siempre me saluda, me pregunta cosas relacionadas al mhol, me cambió a una sala en donde la gente puede leer y estar más cómoda, la única vez que llegué tarde me dejó pasar (cuando a todxs los demás los regresa a sus casas), me dio permiso para ir al plantón contra phillip butters y me deseó mucha suerte, y también me pidió que le trajera revistas sobre el tema lgtb.

Yo le llevé los cuatro números de una revista para lesbianas que ha salido, y me preguntó si el cómic de la niña supermusulmana que está en uno de los números fue inspirado en ella, que recién se enteraba de que tenía 31 años (ella creía que tenía 24) y una hija (quizás tmb pensaba que las lesbianas no pueden o no quieren tener hijxs).

También me dijo que podía decirle a las personas que necesitaran trabajo que ahí había, que pasara la voz y que si eran del mhol mucho mejor (¿será que cree que somos más de 500 activistas?).

Cuando le pregunté si podían trabajar mamás de mis amigas que pasan de los 50 años me dijo que no había límite de edad, estas fueron sus palabras: yo tengo 50 años y acaso no tengo fuerzas para trabajar como cualquier otro, que vengan nomás, que aquí las vamos a recibir.

Creo que la amo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s