Dudas

El lunes era el único día que tenía para poder quedarme a dormir con ella, mi hermana me había dado un ultimátum y tenía que llegar a mi casa a una hora razonablemente temprana: 10 de la noche.

Pero el lunes el papá de Cami iba a recogerla así que no había problema, después de un buen tiempo podríamos dormir juntas.

Llego a su casa, conversamos, nos acomodamos en la cama, vemos tele. Su celular no dejaba de recibir mensajes mientras tanto. Le pregunté quién era, me dijo que su amigo. Luego me dijo la verdad, era ella, sí, y le pedía 15 minutos para hablar y que sería el final.

Y K me dijo que tenía que hablar con ella, que tenía que ponerle punto final de una vez y hacerle entender a la otra que ya no pasaba nada, que solo me amaba a mí.

Yo le dije que no lo entendía, que no me parecía necesario, que era inútil, que por qué tenía que hacerlo cuando estaba yo ahí. Se suponía que ya le había puesto punto final a eso.

Me dijo que si me molestba no iba. Le dije que yo no le iba a prohibir nada, que eso sería mucho pero, que hiciera lo que tenía que hacer. Se lo repetí dos veces.

Y ella se fue, me dijo vuelve en 15 minutos, controla el tiempo. Ok, le dije.

Cinco minutos después me levanté y me fui. No pensaba esperarla. Para mí era otra vez el fin.

Una hora después llego a mi casa y me llega un mensaje: Ya estoy yendo. Pienso: 15 minutos, y me río, pero mi risa más parece un llanto. Siento cómo mi rostro se llena de calor y un gran peso vuelve a colocarse en mi corazón.

El papá de Cami sigue en casa conversando con mi hermana. Luego viene a mi habitación. Qué tal la reunión, le digo. El caso Verónica no tiene solución, me comenta, y se ríe. Luego me cuenta cómo va su nueva relación.

Luego de otra hora en la que cenamos todos juntos lo acompaño a tomar su carro. Cuando abro la puerta veo a K parada esperándome. Él no sabe si saludarla, si despedirse, si decir algo. Se va caminando.

K me pregunta porqué me fui, porqué no la esperé. Yo le dije que esperaba que esa fuera la última vez que me lastimara, que ya no quería nada con ella, que me deje en paz.

Pero ella no quería irse, persistía y persistía con la tesis del amor. Me ama, soy el amor de su vida. No me gusta verla llorar. No me gusta llorar. Luego de una hora de intensa conversación acepté empezar todo d enuevo, pero me sentía tan cansada.

Pero la historia aún no había terminado. Yo seguía molesta, seguía furiosa, tenía muchas cosas dentras. Así que otra vez lo mismo, discusión, molestia y llanto. Parece que cada día nos perfeccionamos más.

Reconozco que fui una pareja nefasta. Priorizando todo excepto a ella, porque creía que ella era completamente incondicional a mí, que siempre estaría a mi lado, que nunc ame traicionaría. Estaba tan segura de su amor que me comporté de una forma negligente, irresponsable, indiferente.

No estuve cuando más me necesitó, no fui un consuelo para sus tristezas, no fui un sostén para sus problemas. Reconozco mis culpas. En cierta forma creo que yo la empujé a buscar llenar sus vacíos con alguien que le diera toda la atención que yo no le prestaba. Y obvio, ahora me arrepiento de todo, pero ya no puedo regresar el tiempo. Simplemente no puedo. Y asumo mis culpas. Y perdono. Pero no puedo evitar ver su rostro y sentir rabia. Y no puedo dejar de pensar que cuando me dice: te amo, las palabras están vacías de significado.

No se si me lo dice solo para reafirmarse en lo que siente, porque ella también teme que no sea cierto.

2 comments

  1. Sandra · agosto 5, 2011

    Espero t vaya bien en tu relación, q tomes la decisión correcta. Después q ocurre un engaño es muyyyy dificil por no decir imposible volver a confiar…Cuidate

  2. Sandriux · agosto 10, 2011

    una sabia desición, sé que has de tomar. Yo siempre he pensado desde que te conocí que la relación que tenían uds. estaba bien unida. Incluso hasta me admiraba de Uds…. vamos no la dejes ir…

Responder

