hay pistolas que descargadas se me disparan

Iba a contar una anécdota que me pasó hace varias semanas pero se me quitaron las ganas, solo puedo decir que las personas más locas que he conocido tienen alguna relación con la psicología, o son estudiantes o son graduadas. Yo supongo que es una cuestión de compensar, de buscar respuestas y de tratar de ayudarse a sí mismas. Pero igual dan miedo. Sobre todo porque no creen tener nada malo, porque creen que los demás están mal, y porque piensan que todo lo que creen o dicen o piensan es correcto y “normal”.

Las/los psicólogos nunca me han gustado mucho, desde muy chica aprendí a detestarlos, sobre todo cuando me llevaban donde ellos y sentía que me miraban como si yo fuera una rata más de laboratorio, nunca sentí solidaridad ni compromiso hacia mis problemas, no sé cómo sería con lxs demás, supongo también que yo era demasiado sensible a ese tipo de cosas.

Y no es que yo crea que soy normal y cuerda, todo lo contrario, he actuado muy “locamente” todos estos meses, y he tenido un comportamiento completamente reprobable, pero yo no soy psicóloga ni quiero serlo. Recuerdo que una psicóloga me decía que yo necesitaba ayuda, cuando era ella la que había actuado de una forma sumamente rara conmigo (solo de recordarlo me da risa y quedará como La Anécdota).

Yo sé que necesito ayuda para superar un montón de cosas, pero no de psicólogas locas. Además, necesito alejarme de todo aquello que se relacione con la psicología. Al final solo traen problemas.

 

4 comments

  1. alex · marzo 27, 2012

    besos ja.

  2. Anónimo · marzo 28, 2012
  3. Satierperian · marzo 28, 2012
  4. Anónimo · abril 22, 2012

    Hay gente loca en la psicología, sí. Pero tambien hay gente extraordinaria, muy cuerda y profesional. Hay que saber escoger, existe de todo como en todas las profesiones, hay malos medicos, y médicos buenísimos, ingenieros a los que se les caen los edificios y otros que cosntruyen maravillas. Que te hayas encontrado con gente conflictuada no debería hacerte desestimar a la psicología como ciencia ni a los psicólogos como profesionales. En serio, revisa esta creencia que no es saludable de tu parte ni tiene lógica. Las generalziaciones nunca ayudan.

Responder

