Mi mejor abril

Todo empezó muy repentinamente. Primero hablamos un par de veces por Facebook y nos llevábamos bien. Yo la veía como una amiga más del face, alguien a quien había conocido hacía un par de años cuando fue por primera vez al Mhol cuando tenía 16 años y yo le dije que dijera que tenía 18 para que no hubiera problemas. Ella me sonrió, yo le sonreí. La vi unas cuantas veces más y luego desapareció. La volví a ver un año después de esa primera vez, primero en la marcha del orgullo, luego en una disco. Luego desapareció de mi vida.

Hasta ahora. Empezó en abril. Un par de conversaciones en el Facebook cambiaron todo. Quedamos en salir un sábado, pero tuve que cancelarlo por un pequeño accidente en el dedo gordo del pie. Yo aún seguía atormentada por el pasado y el pasado volvía de vez en cuando, ese fin de semana había vuelto con intensidad. Pero yo lo estaba tomando más relajadamente. Luego escuché su voz y pensé: qué sexy. Ella me había llamado para preguntarme qué decía mi mensaje de cancelación porque no podía leerlo. Conversamos un poco y maldije mi dedo.

Luego hablamos por el face. Me preguntó: ¿Te gustó mi voz sexy? Y yo le dije: Claro, me derretí en mi asiento. “Voy a ser tu actriz porno entonces”. Y con eso conquistó mi corazón.

Como habíamos perdido el sábado quedamos en vernos el lunes. Fuimos a tomar con una amiga que no se separaba de nosotras. Tomamos mucho y luego nos fuimos a su casa y nos quedamos hasta el otro día. Fue el segundo flechazo a mi corazón. Me gustan las mujeres que toman al toro por las astas. Y obvio, yo era el toro.

Nos volvimos a ver un miércoles, tomamos un poco, le dije para que sea algo más que una amiga. Me dijo que no, que mejor nos conocíamos más. Le dijo ok. Me dijo que se iba a una fiesta. Nos separamos. Al día siguiente me dice: oye, he pensado toda la noche en ti, te voy a denunciar por acoso mental.

Nos vimos un viernes, habíamos estado toda la tarde juntas e íbamos a ir a la disco, pero el pasado llamó y volvió a enloquecer mi vida durante unas horas. El pasado estaba igual que siempre, nada había cambiado a pesar de sus promesas, es más, ahora estaba más loco y delirante, más extraño y más ido.

Le comenté algunas cosas sobre ella y el pasado empezó a correr y se alejó a pesar de que yo le decía que no corra, que no se aleje, que era normal que yo rehiciera mi vida. El pasado se fue. Y yo volví con ella. Con la tranquilidad y la ilusión nueva que me daba. Y salimos y esa noche también dormimos juntas, luego su mamá nos encontró, y aunque al principio parecía que nos metíamos en un problema muy al final no fue tan terrible.

Ella es casi una niña, acaba de cumplir 19, estuve a su lado en su cumpleaños. Cuando llegaron las 12 de la noche y trajeron la torta para cantarle el cumpleaños feliz y apagaron las luces, me tomó de la mano y me colocó detrás de ella y la abracé, y así cantamos la canción, frente a toda su familia, y era la primera vez que me pasaba algo así, alguien que no tuviera miedo de que su familia no me aceptara, alguien a quien no le importaba que su familia no me aceptara, alguien que tenía la suficiente fuerza interior para afrontar lo que la familia dijera.

Le pedí por segunda vez tener una relación, me dijo otra vez que no. Que tenía miedo de muchas cosas y que no confiaba en mí. Yo le había dado muchas razones para desconfiar, eso era cierto, hasta a mí me resultaría difícil confiar en mí misma. La diferencia de edad también podría ser un problema. Nos separan 14 años. O sea, ella nacía cuando yo tenía mi primer beso. Y la presión social no recaería sobre mí sino sobre ella.

A pesar de ello, y de pequeñas y tontas discusiones, seguimos juntas. Desde el 2 de abril hasta mañana son 20 días. Y cada día me sorprende más su madurez, su forma de ser una niña-mujer, su esfuerzo para superarse a pesar de todas las limitaciones que la rodean, el amor que siente por su familia, la paciencia y el cariño que tiene conmigo, la ternura que despierta en mí, las ganas de quererla y consentirla que no sentí nunca antes.

Y por ella decidí renunciar al pasado. Y no me costó tanto como creía. Porque el pasado ya era pasado y no me había percatado de ello hasta que temí perderla a ella. No sé qué nos depare el futuro, aún no quiero pensar en eso. Pero el presente es hermoso gracias a ella. Me devolvió la ilusión que había perdido. Me devolvió las ganas de soñar otra vez. Y por eso le estoy completamente agradecida.

 

Anuncios

4 comments

  1. justlmao · abril 22, 2012

    Que espectacular!!! Espero q todo vaya super! 🙂

  2. Anónimo · abril 23, 2012

    éxitos totales ; )

  3. Princesa Violeta · abril 23, 2012

    Me encanta como escribes, me tocó

  4. Anónimo · mayo 1, 2012

    Lindo. Eso de que ella no tenga más temores por estar cerca tuyo.Que no te oculte.Lindo! Tb quiero lo mismo y deseo dar lo mismo… Q no se avergüence de quien es.Que no se sienta mal por cómo es por cómo ama por desearme siendo mujer.Por terceras personas y el qué pensarán. El toro por las hastas. Tb soy el toro pero me puedo hacer ternera cerca y por y con ‘la gordita’ que amo. Lástima, no tuvo la entereza.No dió la talla. Sus dogmas pesaron más que sus propios sentimientos. No creo que estos sean tiempos para seguir en guetos.Tampoco de gritarlo.Pero siempre es tiempo de ser feliz. Quizá con el tiempo.Quizá madure. Quizá cambie.Cuando algo fluye y se da así se terminé nadie sabe si volverá a empezar.Ya te diste una nueva oportunidad explo.Y sí, tb yo le estoy muy agradecida. Hay que estarlo con la mujer que nos saca con gestos dulces y sencillos cositas diferentes de un triste letargo,a veces prolongado porque nos hace ver que la vida sigue y que aún puede estar por ahí la mujer que nos quiere.Desde aquí,gracias a las que sin saberlo me ayudaron…donde quiera que estén S y A, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s