Melancolía

Mi estado de ánimo será medio lúgubre estas semanas, trato de todas las formas de no cruzarme con películas o canciones que me recuerden a ella. O que recuerden que algún día tuvimos algo y se acabó. Pero es inevitable, vivimos rodeadas de imágenes y música. Paso por lugares en donde vivimos momentos bonitos y no puedo dejar de pensar en ellos por unos 15 segundos, luego sacudo la cabeza y me obligo a pensar en otras cosas. No quiero regodearme en ningún tipo de dolor, no pienso volver a hacerlo.

Me doy un promedio de 6 meses para avanzar sobre ellos. Estamos en marzo y en seis meses es setiembre, no será la maldita primavera, será una primavera que esperaré con ansias, con esperanza, con alegría.

Por lo pronto, las lágrimas son cada vez menos, el temple es cada vez mayor, lo que me invade es un sentimiento de nada que duele, de completa nada ahondándose en mi cuerpo, vaciándolo de contenidos, de recuerdos, de sentido. Espero volver a encontrar el sentido, por lo pronto trabajo en automático, estudio en automático, activo en automático. Como un robot que sabe que tiene que seguir adelante, al que no se le acaban las pilas.

Debería andar más preocupada por mi situación económica o laboral, pero esto es lo que me invade en estos momentos. No quiero pensar que esto sucedió en el momento en que me sentía más precaria o cuando necesitaba tal vez más apoyo. Creo que son lecciones de vida. Lo principal siempre será sostenerse una misma, no esperar a que otra gente nos sostenga, nos apoye o se solidarice con nosotros, es injusto cargar a cualquiera de nuestros pedidos o necesidades en otros cuerpos, es injusto que lleven nuestros sueños como si fueran de ellos.

Seguiré pensando en el sinsentido, en la nada, en el dolor, en el vacío, en la desesperanza. Tiempo al tiempo. Llega la paz y la calma. Y la vida sigue. Todo sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s