Fronteras

La volví a ver luego de varios meses. La conocí en el eflac y tuvimos un breve romance, yo había terminado por n vez con mi ex así que todo normal por ahí. Pero no pude evitar involucrarla en nuestras idas y venidas, en los intentos para salvar nuestra relación, y en ese proceso la lastimé, herí sus sentimientos y rompí sus ilusiones. Tenía que arreglar eso, no podía dejar pasar una situación de dolor que había sido generado por el egoísmo de algunas personas, incluida yo. Así que aproveché que iba a haber un encuentro de lesbianas en Arequipa, que mi ex me había terminado por n vez, que ya no le debía nada y fui a verla.

Todo fue demasiado lindo a pesar de que en algunos momentos era fría y me decía algunas cosas desagradables (aunque de broma). Era entendible, la había tratado mal, la había herido y no quería ser herida otra vez. Ir era algo que tenía que hacer para explicarle lo que había pasado, así al final no dijera nada sobre el tema, así al final lo que menos hiciéramos era hablar, porque nuestra sola compañía bastaba, era suficiente vernos a los ojos, abrazarnos y saber que estábamos ahí, que éramos amigas otra vez.

Me gustan estas historias en donde es posible transterritorializar los afectos. Ella y yo seguiremos queriéndonos, seguiremos siendo amigas y compartiendo sueños y luchas a pesar de la distancia. Me gusta su compromiso, así toda chiquita y frágil. Su compromiso es más grande que su contextura física y la hace grande.

Sé que si algún día voy a Tacna, me recibirá con cariño y mucha alegría, al igual que sus amigas, quienes son también mis amigas. Y que seguirá rechazando el poliamor y las relaciones abiertas, y está bien. No tiene por qué asumir nada que no quiera. Es un ser bueno y noble y espero ser su amiga por mucho tiempo más. Y que el amor nunca se termine, con nadie, con nada y se transforme en lazos más grandes de afecto y solidaridad.

Lo mejor que nos puede pasar en esta vida en que nos sigan queriendo, y querer por sobre todas las cosas.

Responder

